25 oct. 2025

Desbaratan red de microtráfico que operaba en Villarrica

La operación fue denominada Relaed, cuyas letras en orden inverso significan “dealer”, debido a realizarse en Guairá. Cayeron el líder del esquema, una influencer físicoculturista y dos hermanos.

29124512

Procedimiento. Los agentes especiales de la Senad verifican un auto donde se halló droga.

GENTILEZA

Una red de distribución de drogas al menudeo que operaba en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, fue desbaratada ayer tras la operación denominada Relaed, llevada a cabo por agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).
Durante los allanamientos, los antidrogas lograron las detenciones de César Gabriel Benítez Noguera (32), el principal objetivo, ya que está considerado como el líder de la estructura de microtráfico de la zona; además de su pareja, Tatiana Elizabeth Gómez Hanzon (30), conocida influencer físicoculturista quien tendría participación en la venta de cocaína, como así también a los hermanos César Javier Argüello Ramírez (29) y Luis Antonio Argüello Ramírez (23).

Según el informe de la Senad, los hermanos presumiblemente se dedicaban a la venta de cocaína y chespi.

Los allanamientos se concretaron en los barrios Centro, San Miguel, Santa Lucía y Rincón de la ciudad de Villarrica. De cada una de las intervenciones se incautaron de evidencias relacionadas al tráfico de drogas. Las acciones estuvieron coordinadas con el fiscal Erico Ávalos.

Al respecto, el ministro de la Senad, Jalil Rachid, manifestó que los trabajos investigativos en la zona lo venían haciendo desde hace un tiempo y el objetivo del operativo no se centraba solamente en la incautación de las dosis de drogas que eran vendidas al menudeo, sino más bien se apuntó a desbaratar la estructura de distribución por completo.

“Veníamos trabajando en la zona desde hace un tiempo para desbaratar esta estructura de microtráfico en Villarrica”, explicó Rachid.

Remarcó que “los objetivos principales de la investigación fueron aprehendidos durante los cinco allanamientos realizados en simultáneo”.

incautaciones. Durante los procedimientos, los investigadores lograron la incautación de 1,57 kilogramos de cocaína, equivalentes a más de 1.000 dosis, valuados en casi G. 53 millones.

Asimismo, se logró la incautación de 521 gramos de crac, equivalentes a más de 3.600 dosis de chespi, valuados en unos G. 18 millones en efectivo; un automóvil de la marca Kia, lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión, documentos varios, entre otras evidencias.

29124692

Detenidos. Dos de los cuatro detenidos con la dosis ilegal.

Más contenido de esta sección
El conocido abogado Federico Campos López Moreira fue detenido esta mañana en tribunales, por orden de captura dictada por la jueza Mesalina Fernández, debido a su incomparecencia en un juicio oral correspondiente a una causa por acción penal privada por difamación y calumnia.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) retiró los fueros al fiscal de Emboscada Bernardo Elizaur Aguirre, quien fue filmado en un operativo encubierto al recibir una supuesta coima. Además, dispuso su enjuiciamiento de oficio por la causal de comisión de hecho punible.
El Tribunal de Apelación Penal, Segunda Sala, anuló la condena de 9 años de cárcel a un cocinero argentino acusado de que, en el año 2000, abusó sexualmente de su hijastra de entonces 16 años. Estuvo prófugo por más de 19 años y, tras ser detenido, fue a juicio oral, pero ahora hay que repetir el juzgamiento.
Además del juez de Ejecución de Cordillera, Juan Silva, las magistradas de Ejecución de la capital tramitan tutelas jurisdiccionales a favor de las reclusas del Complejo Penitenicario para Mujeres Privadas de Libertad (COMPLE), y solicitaron informes al Ministerio de Justicia sobre 652 reclusas que están en ese lugar, y sobre las que estaban ya en el régimen de semilibertad.
Fernando González Karjallo, hijo de Ramón Mario González Daher, fue promovido al periodo de prueba, con lo que se dispuso su traslado al régimen de semilibertad, con lo que gozará de más privilegios, teniendo en cuenta que ya cumplió más de la mitad de su pena de 5 años de cárcel. La jueza Sandra Kirchhofer cumplió así con la resolución del Tribunal de Apelación.