15 ago. 2025

Desbaratan laboratorio de cocaína en pleno centro de Asunción

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) procedieron este lunes a desmantelar un laboratorio de producción de cocaína que funcionaba en pleno centro de Asunción. Un hombre fue detenido.

Se trata del ciudadano colombiano Carlos Alberto Rodríguez (54), quien sería el encargado de refinar la droga en un departamento céntrico. El operativo de los agentes se produjo sobre las calles Alberdi y Roma de la capital.

El lugar donde estaba el laboratorio formaría parte del último eslabón de una red de envíos de droga que utiliza a personas como “mulas” y que tiene como destino final Europa y Oriente Medio.

Del sitio se incautaron 33 kilos de cocaína, microondas, prensas y químicos que se utilizaron para refinar la droga, informaron desde la Senad.

Más contenido de esta sección
El ex cantante de la banda paraguaya Pipa para Tabaco, Pedro Lerea, fue condenado a cinco años de cárcel por supuesta comercialización de drogas.
La Policía Nacional identificó a la mujer que fue encontrada sin vida y con varios días de descomposición en una vivienda en el barrio Trinidad, de Asunción. Se trata de una mujer de 38 años. Además, detuvo a la pareja de la misma. El propietario de la vivienda continúa con paradero desconocido.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.