La entrega de la merienda y desayuno escolar para las instituciones educativas del departamento chaqueño consiste en cajas de leche, torta de miel, palitos (panificado), chipitas, miel de abeja y cajas de banana, que son los alimentos que están siendo entregados para el servicio destinado a los alumnos.
Lea más: Ley Hambre Cero: 90 municipios recibirán alimento escolar en agosto y casi el doble recién en 2025
Desde el gobierno departamental informaron que la asistencia alimenticia llegará al 100% de la población estudiantil y para ello se realizó el llamado a licitación correspondiente, en el que resultó adjudicado el Consorcio Alto Chaco.
La empresa empezó a bajar las provisiones este semana en cada escuela, incluyendo las instituciones educativas para indígenas, y empezaron por el distrito de Puerto Casado.
Le puede interesar: Con hambre: Hace meses que el Estado no provee insumos para ollas populares y comedores
La asistencia alimenticia se suma al almuerzo escolar que ya recibían los alumnos en sus respectivas escuelas. Se trata de un importante complemento nutricional.
El desayuno y la merienda escolar fueron un reclamo que, desde que iniciaron las clases, se hizo en una comunidad indígena de Puerto Casado, ya que existen muchas necesidades en cuestiones de alimentación en las familias nativas.
En este contexto, desde la Gobernación hubo una promesa para proveer la alimentación y que ahora se cumple, después de las gestiones realizadas.