Tras una serie de allanamientos este lunes desde las 05.00 en el barrio Fátima de la ciudad de Curuguaty, se logró aprehender a tres de los presuntos extorsionadores identificados como Joaquín González Zárate (29), Roque González Zárate (21) y Noelio Asunción González Zárate (19), todos hermanos.
Posteriormente, en la vía pública -del mismo barrio- se procedió a la detención del cuarto integrante de la red delictiva, de nombre Carlos Alberto Chávez (24), con antecedentes penales por robo agravado, hurto, extorsión y otros. Además, de su poder se incautaron celulares utilizados, aparentemente, para el hecho.
El procedimiento se realizó en prosecución a varios hechos punibles de asociación criminal, extorsión y otros, ocurridos en distintas zonas del país, donde fueron víctimas cinco personas con hechos consumados, y donde se sindica como autores a los detenidos en este procedimiento.
Asimismo, siendo las 07.30 se procedió a la aprehensión en la vía pública del quinto integrante de la red criminal, llamado Roque Colmán Giménez. Entre las evidencias incautadas en su poder se encuentran un automóvil marca Chevrolete, modelo Prima, color blanco sin chapa y una motocicleta marca Yamaha 250.
Según la pesquisa, los capturados se hacían pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a sus víctimas, a quienes lograron sacar hasta 30 millones de guaraníes, según informó el corresponsal Elías Cabral.
Todos los detenidos están a disposición de la unidad fiscal interviniente, y se encuentran siendo trasladados hasta sede del Dpto. Antisecuestro de personas de la Policía Nacional.