15 ago. 2025

Desarticulan banda de delincuentes liderada por dos ex policías

Una gavilla integrada por cinco asaltantes y liderada por dos ex policías con frondosos antecedentes fue desarticulada en la tarde de este martes en Villa del Rosario, San Pedro. Del poder de los delincuentes se incautaron potentes armas de fuego, vehículos, uniformes de uso militar y pasamontañas.

Por Carlos Aquino | San Pedro

Los detenidos son Juan Darío Ortellado (34), domiciliado en General Aquino; Fabio Díaz Mendoza (37), domiciliado en Juan de Mena; y Gustavo Adolfo Prieto Sandoval (34), vecino de General Aquino.

La lista sigue con los ex policías Germán Álvarez Jara (30), domiciliado en Capiatá, con orden de captura por hurto agravado en General Resquín, y con antecedentes penales por posesión y tráfico de drogas, año 2005; y Edgar Clemente Aguilera Amarilla (30), también ex oficial de la Policía Nacional dado de baja por tráfico de estupefacientes en el 2012, domiciliado en Fernando de la Mora, con orden de captura por reducción.

La captura se produjo este martes cerca Arroyo Cuarepotí de Villa del Rosario, departamento de San Pedro.

Según los investigadores, los delincuentes se encontraban por la zona presumiblemente con intenciones de atracar un móvil que debía transportar dinero desde un banco de Villa del Rosario hasta la cooperativa Volendam, colonia menonita ubicada a 30 kilómetros del lugar.

Los policías iniciaron la búsqueda e interceptaron una camioneta Nissan, sin matrícula, denunciada como robada y un automóvil Mitsubishi. En el interior de ambos vehículos se encontraban cinco personas fuertemente armadas.

Del poder de los detenidos fueron incautadas dos escopetas, revólveres, pistolas de diferentes calibres, ropas camufladas y pasamontañas, entre otros.

Más contenido de esta sección
El Partido Paraguay Pyahura invita para este jueves a la “exposición de realidades” llamada “Estamos peor: dos años de mentiras al pueblo”. El encuentro se realizará en la Plaza de la Libertad.
Diferentes cámaras de comercio y gremios locales y regionales expresaron su preocupación por la reciente suspensión de toda una cadena de minimercados en Paraguay. Unos 263 locales fueron cerrados por la Dinavisa y Sedeco, luego de que se hallaran reetiquetados y productos vencidos en unos 12 locales.
El cuerpo de bomberos voluntarios informó que las víctimas del grave accidente registrado en un tramo de la ruta Luque-San Bernardino, ascienden a dos, mientras un menor de edad fue derivado al Hospital Regional de Luque.
La Cámara de Senadores rechazó el proyecto de ley que prohibía el uso de cianuro en actividades mineras en el territorio nacional. Los senadores se mostraron, sin embargo, a favor de trabajar en otro proyecto para la suspensión gradual del cianuro.
La asesoría jurídica de la cadena de minimercados, afectada por el cierre de todos sus locales, solicitó a la Dinavisa una reinspección para reabrirlos lo antes posible. Varios gremios calificaron la suspensión total como desproporcionada.
Un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este miércoles en la ruta Luque-San Bernardino dejó un fallecido y varios heridos, e involucró a dos vehículos.