09 ene. 2026

Desagües desbordados tras intensas lluvias en Puerto Casado

La intensa lluvia que se registra desde la tarde de este martes en la localidad de Puerto Casado acumuló gran cantidad de agua y desbordó los desagües pluviales, dejando inundados varios sectores de la ciudad.

lluvias en Puerto Casado.jpg

Las viviendas quedaron inundadas luego de que los desagües pluviales se desbordaran tras las intensas lluvias en Puerto Casado.

Gentileza.

Tras las intensas lluvias, los desagües se desbordaron y dejaron viviendas y calles inundadas en distintos barrios periféricos de Puerto Casado, en el Departamento de Alto Paraguay.

Las calles quedaron intransitables y hasta domicilios particulares ubicados en los barrios San José, San Juan, San Miguel y María Auxiliadora están inundados. El desborde hace que ingrese agua hasta en las piezas de las viviendas.

De esta situación tampoco quedan exentas las comunidades indígenas. La ciudad cuenta con aproximadamente 7.000 habitantes y tiene 12 barrios, todos con problemas en los desagües pluviales.

Esta realidad pone al desnudo las falencias estructurales y la falta de inversión para mejorar los desagües pluviales por parte de las autoridades del municipio.

En gran parte del departamento chaqueño se registran precipitaciones, pero la mayor cantidad de agua cayó en Puerto Casado, según los datos preliminares.

Más contenido de esta sección
En un procedimiento realizado por agentes especializados de la Policía Nacional, fue detenido un ciudadano paraguayo que sería reclutador de mujeres para una red de explotación sexual.
La Policía Nacional alertó sobre el uso de virulana para el consumo de crack por parte de adictos, lo que aumenta el riesgo de deterioro del cuerpo.
Un accidente de tránsito en cadena en la ciudad de Villa Elisa dejó un total de cinco vehículos afectados y dos personas heridas, entre ellas, una bombera que recolectaba dinero en el semáforo y la conductora del rodado que ocasionó el accidente.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un boletín especial por un sistema de tormentas que afectaría a todo el Paraguay este viernes y sábado, con lluvias, tormentas eléctricas y fenómenos de tiempo severo de forma puntual.
Padres de niños con epilepsia se manifestaron este jueves frente al Ministerio de Salud ante la falta de medicamentos y tratamientos, pese a amparos y resoluciones positivas en algunos casos. Los pacientes aseguraron que las empresas no se presentan a las licitaciones por deudas acumuladas de la misma cartera.
Un niño de 2 años fue mordido por una yarará mientras jugaba en la comunidad indígena en Bella Vista Norte, Amambay, y permanece hospitalizado. Fue trasladado primero al centro de salud local y luego al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.