02 mar. 2024

Desafían a diseñadores nacionales a confeccionar con residuos

Un concurso denominado ModaSOS busca diseñadores que tendrán el desafío de confeccionar a partir de textiles rescatados y derivados de residuos.

Industria textil.jpg

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes.

Foto: Gentileza.

El concurso ModaSOS busca que diseñadores locales puedan adoptar mejores prácticas relacionadas con la reutilización y reciclaje de materiales residuales, desde sus espacios y en sus entornos. Apunta a la transformación dentro de la industria textil.

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes. Podrán postular estudiantes de diseño de indumentaria y textil, diseño industrial, diseño gráfico y bellas artes; diseñadores profesionales graduados y emprendedores y profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

Luego se seleccionará a 15 diseñadores para posteriormente poner en marcha el concurso, que se desarrollará de manera presencial entre el 6, 7 y 8 de octubre en un conocido shopping. Los 15 prototipos serán presentados en el Asunción Fashion Week, donde se premiará al primer y segundo puesto.

La persona que resulte ganadora del primer puesto se beneficiará con un capital semilla de G. 5.000.000, un vale de USD 1.500 a ser invertidos en herramientas digitales, y una nota en una revista de moda, mientras que el segundo se quedará con un capital semilla de G. 2.500.000 y un vale de G. 2.000.000 de un local.

Más contenido de esta sección
El 70° aniversario de la primera edición de El trueno entre las hojas de Augusto Roa Bastos, escritor y ganador del Premio Cervantes de 1989, se celebró en Lisboa, Portugal.
Fiona McArthur, es una chocolatera de un pequeño puerto escocés, a quien un día le pidieron, de forma inesperada, que hiciera dulces para la ceremonia de los Óscar en Los Ángeles. Su historia que podría inspirar una película.
En total secreto el director Christopher Nolan reconstruyó la réplica del pueblo, a escala real, lo que le permitió a Nolan filmar desde cualquier ángulo en todo momento.
Cuando recibió el disparo de bala en su espalda en el set de la película Rust, el director del filme dijo que se sintió como un golpe con un bate de béisbol. En el rodaje falleció la encargada de fotografía, Halyna Hutchins.
En la 96 edición de los Óscar estará entregando alguno de los premios o presentará un segmento, el reguetonero puertorriqueño Bad Bunny, prevista para el 10 de marzo, anunció la Academia de Hollywood.
Hoy, 1 de marzo, en el Día Nacional de los Héroes, la banda Próceres de Mayo lanza el tema Soldado de papel, en honor a los militares, soldados y héroes que dieron la vida por Paraguay.