16 abr. 2024

Desafían a diseñadores nacionales a confeccionar con residuos

Un concurso denominado ModaSOS busca diseñadores que tendrán el desafío de confeccionar a partir de textiles rescatados y derivados de residuos.

Industria textil.jpg

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes.

Foto: Gentileza.

El concurso ModaSOS busca que diseñadores locales puedan adoptar mejores prácticas relacionadas con la reutilización y reciclaje de materiales residuales, desde sus espacios y en sus entornos. Apunta a la transformación dentro de la industria textil.

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes. Podrán postular estudiantes de diseño de indumentaria y textil, diseño industrial, diseño gráfico y bellas artes; diseñadores profesionales graduados y emprendedores y profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

Luego se seleccionará a 15 diseñadores para posteriormente poner en marcha el concurso, que se desarrollará de manera presencial entre el 6, 7 y 8 de octubre en un conocido shopping. Los 15 prototipos serán presentados en el Asunción Fashion Week, donde se premiará al primer y segundo puesto.

La persona que resulte ganadora del primer puesto se beneficiará con un capital semilla de G. 5.000.000, un vale de USD 1.500 a ser invertidos en herramientas digitales, y una nota en una revista de moda, mientras que el segundo se quedará con un capital semilla de G. 2.500.000 y un vale de G. 2.000.000 de un local.

Más contenido de esta sección
La armera de la película Rust, producida por Alec Baldwin y en cuyo rodaje murió de un disparo la directora de fotografía, fue condenada este lunes a 18 meses de prisión por la justicia estadounidense.
El guitarrista y docente argentino radicado en Paraguay, Kucky Rey, falleció luego de estar aquejado de una enfermedad, según se conoció este lunes.
El músico y compositor británico Damon Albarn mencionó a Paraguay durante su presentación en el famoso festival Coachella, que se realiza este fin de semana en California, Estados Unidos. Expresó su amor por la tierra guaraní y recordó la Guerra de la Triple Alianza.
Shakira participó el viernes por la noche en un espectáculo sorpresa junto al productor y compositor argentino Bizarrap, un momento destacado del primer día del festival de Coachella, que tuvo una fuerte impronta latina.
Marcelo Ojeda se presenta este sábado 13 en el Festival solidario Chaco Sin Fronteras, a realizarse en Bolivia. El arpista es el único representante paraguayo en el evento que rinde tributo al folclore chaqueño.
Paramount Pictures mostró el pasado jueves ante los pesos pesados de las salas de cine las primeras imágenes de Gladiador 2, en el casino Caesars Palace en Las Vegas.