21 sept 2026

Desafían a diseñadores nacionales a confeccionar con residuos

Un concurso denominado ModaSOS busca diseñadores que tendrán el desafío de confeccionar a partir de textiles rescatados y derivados de residuos.

Industria textil.jpg

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes.

Foto: Gentileza.

El concurso ModaSOS busca que diseñadores locales puedan adoptar mejores prácticas relacionadas con la reutilización y reciclaje de materiales residuales, desde sus espacios y en sus entornos. Apunta a la transformación dentro de la industria textil.

La convocatoria se abrió el 22 de setiembre y continúa hasta el 27 de este mismo mes. Podrán postular estudiantes de diseño de indumentaria y textil, diseño industrial, diseño gráfico y bellas artes; diseñadores profesionales graduados y emprendedores y profesionales que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.

Luego se seleccionará a 15 diseñadores para posteriormente poner en marcha el concurso, que se desarrollará de manera presencial entre el 6, 7 y 8 de octubre en un conocido shopping. Los 15 prototipos serán presentados en el Asunción Fashion Week, donde se premiará al primer y segundo puesto.

La persona que resulte ganadora del primer puesto se beneficiará con un capital semilla de G. 5.000.000, un vale de USD 1.500 a ser invertidos en herramientas digitales, y una nota en una revista de moda, mientras que el segundo se quedará con un capital semilla de G. 2.500.000 y un vale de G. 2.000.000 de un local.

Más contenido de esta sección
El dramaturgo y director paraguayo Enzo Szarán ( 22) estrena el miércoles 23 en el Teatro Municipal una tragedia que cruza teatro, música, danza y artes visuales bajo el concepto de “arte total”.
A través de una alianza ambiental que premiará el esfuerzo escolar y la habilitación de un nuevo espacio de lectura en el Bañado Sur, la emblemática agrupación musical se consolida como motor de transformación social.
En el marco de su 35º aniversario, los estudiantes del Conservatorio de Música Agustín Barrios ofrecerán una gala gratuita este domingo en el Teatro Municipal, con un repertorio que abarca desde clásicos universales hasta folclore paraguayo.
Del 22 al 25 de setiembre, el festival internacional Ñande Impro volverá a reunir en Asunción a referentes de la improvisación teatral de Argentina, Chile, República Dominicana y Colombia. La programación incluye cuatro noches de espectáculos y talleres gratuitos de especialización en la Manzana de la Rivera.
El modelo estadounidense Presley Gerber, hijo de la famosa supermodelo Cindy Crawford y del empresario Rande Gerber, murió el domingo a los 27 años, anunció un representante de la familia.
A través de biografías rigurosas basadas en cartas, diarios y testimonios, una nueva obra editorial analiza las decisiones de los líderes, dictadores, militares y civiles que transformaron el destino de la humanidad.