07 nov. 2025

Derrumbe de vivienda provoca muerte de albañil en Concepción

Un albañil de 26 años falleció luego del desplome de una viga de madera en una construcción ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.

Derrumbe de obra provoca muerte de albañil

La víctima estaba realizando un trabajo de albañilería cuando la viga colapsó y derrumbó la vivienda.

Foto: Justiniano Riveros

El trágico accidente laboral ocurrió este jueves en una obra situada sobre las calles Lorenzo Mbaya casi Prof. Hernán Aponte Albertini.

La víctima fue identificada como Germán Pereira, de 26 años, quien falleció a causa de un severo traumatismo craneoencefálico, según el informe del médico forense Roberto Barrios.

Puede leer: Hallan cadáver de sexagenario desaparecido en Concepción

Además, aquejó múltiples fracturas, un hundimiento en la mejilla izquierda, una herida frontal de 5 centímetros y una lesión contusocortante de 10 centímetros en la región occipital.

Su compañero, Gustavo Vallejos (26), sufrió un trauma en el miembro inferior derecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde permanece bajo atención médica.

Ambos jóvenes estaban trabajando en la remoción de la vivienda antigua y, en un momento inesperado, colapsó la viga de madera que causó la tragedia.

Más contenido de esta sección
Los maletines de votación para las elección de intendente en Ciudad del Este partieron este viernes rumbo a la capital de Alto Paraná, cuya llegada se prevé a las 15:00.
Una estafa cibernética por valor de G. 3.204.000 se habría realizado desde la cárcel de Concepción a una mujer del barrio Itacurubí de la misma ciudad, quien denunció el hecho. Por trazabilidad, detuvieron a la dueña de la cuenta bancaria utilizada, quien alega que había prestado la cuenta a su madre, pareja de un convicto de dicha penitenciaría.
Niños, jóvenes y madres expresaron su deseo de justicia para Cristofer, el adolescente de 16 años que fue víctima colateral de una balacera durante un piki vóley en la zona conocida como Pantanal, en Lambaré. Además, buscan limpiar el nombre de la comunidad, por lo que piden a las autoridades el despliegue de militares.
Un adolescente de 14 años fue atacado por un grupo de personas que lo agredieron y amenazaron de muerte, según la denuncia realizada por la familia, que teme por la vida del afectado.
De cara a las elecciones extraordinarias del próximo domingo, en las que Ciudad del Este elegirá a un nuevo intendente tras la destitución de Miguel Prieto, el Ministerio Público designó a 12 fiscales para garantizar el cumplimiento de las leyes electorales y atender posibles denuncias durante la jornada.
El Gobierno anunció la Operación Escudo Guaraní para combatir al crimen organizado transnacional y organizaciones terroristas. Buscando “garantizar la seguridad y la soberanía nacional”, desplegarán 4.000 efectivos de las Fuerzas Militares, especialmente en las fronteras, en conjunto con la Policía Nacional y otras instituciones.