01 may. 2025

Derrumbe de vivienda provoca muerte de albañil en Concepción

Un albañil de 26 años falleció luego del desplome de una viga de madera en una construcción ubicada en el barrio San Francisco de la ciudad de Concepción.

Derrumbe de obra provoca muerte de albañil

La víctima estaba realizando un trabajo de albañilería cuando la viga colapsó y derrumbó la vivienda.

Foto: Justiniano Riveros

El trágico accidente laboral ocurrió este jueves en una obra situada sobre las calles Lorenzo Mbaya casi Prof. Hernán Aponte Albertini.

La víctima fue identificada como Germán Pereira, de 26 años, quien falleció a causa de un severo traumatismo craneoencefálico, según el informe del médico forense Roberto Barrios.

Puede leer: Hallan cadáver de sexagenario desaparecido en Concepción

Además, aquejó múltiples fracturas, un hundimiento en la mejilla izquierda, una herida frontal de 5 centímetros y una lesión contusocortante de 10 centímetros en la región occipital.

Su compañero, Gustavo Vallejos (26), sufrió un trauma en el miembro inferior derecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Concepción, donde permanece bajo atención médica.

Ambos jóvenes estaban trabajando en la remoción de la vivienda antigua y, en un momento inesperado, colapsó la viga de madera que causó la tragedia.

Más contenido de esta sección
En una balsa cruzan diariamente diez docentes por el río Aquidabán para llegar a enseñar en la única escuela indígena ubicada en la zona de Paĩ Tavyterã, en Amambay.
Un pasajero indignado y preocupado denunció la manera imprudente en la que varios choferes de distintas empresas utilizan sus celulares mientras conducen a gran velocidad. El denunciante se percató de esto durante los trayectos que realiza principalmente en la ruta PY02.
El cardenal Adalberto Martínez celebró una misa en honor a la beata paraguaya Chiquitunga en Roma, en el marco del aniversario de su fallecimiento hace 66 años.
El contralor de la República, Camilo Benítez, destacó los logros del programa Hambre Cero tras la verificación de 350 escuelas de las 7.000 beneficiadas. Consideró que los aspectos positivos son claves para darle continuidad y alentar su expansión.
Tres hombres armados ingresaron a una recicladora ubicada en Limpio, encañonaron al propietario y se llevaron más de G. 10 millones en efectivo.
Una pareja fue detenida al intentar pagar con un billete falso de G. 100.000 en una tienda que participaba de una feria de ropas en Capiatá. Una de las personas cuenta con antecedentes por estafa y producción de documentos no auténticos.