13 jun. 2024

Derlis Osorio mantiene lío judicial con Erico Galeano

Entre los colorados hubo una serie de denuncias por supuesto pagaré impago de G. 1.200 millones, tras la fuerte acusación al cartista de estar involucrado con el uruguayo Sebastián Marset.

Derlis osorio - Erico Galeano.JPG

.

El senador colorado Derlis Osorio señaló que no se relaciona con su colega y correligionario del cartismo Erico Galeano, con quien mantiene un lío judicial.
Especificó que había presentado una denuncia penal contra él por supuesta adulteración de documentos, con relación a un supuesto pagaré impago por un valor de G. 1.200 millones.

Osorio no descarta que haya sido en represalia por haberlo involucrado con el uruguayo Sebastián Marset, prófugo narco de la justicia.

“Está en la justicia una denuncia penal por adulteración de documento; en lo civil, por desconocimiento de deuda”, comentó el senador.

“Estamos esperando el avance. Me interesa, particularmente, que avance y se defina esto lo antes posible”, manifestó a la prensa.

“Por un documento, por un supuesto pagaré que fue adulterado, motivo por el cual presenté una denuncia en lo penal y en lo civil”, dijo.

Detalló que se trata de un pagaré por un monto de G. 1.200 millones, que supuestamente le debía a Erico, y alegó que es totalmente falso.

“Hemos realizado la denuncia pertinente ante la Justicia. Creo que fue en aquel momento en que se intentó politizar el tema que nada tiene que ver”, acotó.

“Puede ser. A Lo mejor algún tipo de represalia; habría que preguntarle a él”, refirió en alusión a Erico.

“El documento es falso, por eso lo llevamos a la justicia”, insistió Osorio. “Ningún tipo de relación. No hay relación”, respondió cuando se le consultó sobre el acercamiento entre ambos siendo del mismo partido político.

salvataje a Marset. En abril del año pasado, Osorio había sido convocado a declarar respecto a la denuncia contra Erico con relación al pedido de dinero de USD 500 mil que supuestamente iba a servir para el salvataje de Marset, detenido en Dubái.

Luego que salió a luz el operativo A Ultranza, fue que Osorio reveló sobre el supuesto pedido de préstamo.

En su declaración ante la Fiscalía, el colorado había ratificado que Ezequiel Ramírez Barreto era el intermediario del cartista y le había solicitado la suma millonaria para la liberación del uruguayo.

También había mencionado que la diputada colorada Jazmín Narváez, quien pasó al cartismo, le comentó que el propio Galeano le pidió prestado el mismo monto por el mismo motivo: Marset.

Cuando se le consultó sobre este tema, Erico se limitó a negar la acusación y posterior denuncia en su contra.

Se lava... las manos. Erico volvió a insistir en su supuesta inocencia dentro del marco de su proceso por asociación criminal y lavado de dinero, y el operativo A Ultranza.

“Cada uno tiene su punto de vista. Me mantengo en que no tengo absolutamente nada que ver”, fue lo que comentó a los periodistas, días pasados.

“Yo le invitaría a que no me crea a mí, que vaya a ver la carpeta fiscal para interiorizarse de todo lo que se ha hecho durante un año de investigación”, alegó.

Galeano había sido beneficiado con prisión domiciliaria y había obtenido permiso para poder participar de las sesiones. Había sido beneficiado con un “desdesafuero”, que finalmente se tuvo que dejar sin efecto.

Más contenido de esta sección
Los emisarios de Mario Abdo y del titular del Congreso, Silvio Ovelar, pagaron G. 10 millones para que ambos se queden con los sillones, en los que se sentaron 23 presidentes, desde el 2003.
Dentro del convenio de cooperación entre ambos países existe la posibilidad de que otro Estado o agencia pueda formar parte de las investigaciones. Colombia y Paraguay armarán sus equipos.