08 dic. 2025

Derecho UNA: Candidata al Centro de Estudiantes desiste y se une a campaña de Alejandro Ovelar

Belén Silvero desistió de su candidatura como presidenta del Centro de Estudiantes de Derecho UNA y se unió al equipo de su rival, Alejandro Tratito Ovelar. Este último es hijo del presidente del Senado, Silvio Beto Ovelar. Ahora aspira al cargo de vicepresidenta.

Alejandro Ovelar y Belén Silvero.png

Alejandro Ovelar dio la bienvenida a Belén Silvero como su dupla por la presidencia del Centro de Estudiantes de Derecho UNA.

Foto: Edición ÚH

La joven Belén Silvero declinó su candidatura a la presidencia del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho (Ceduna) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Silvero optó por unirse al proyecto estudiantil del movimiento de AlejandroTratito Ovelar y pasó a convertirse en su dupla presidencial para las próximas elecciones estudiantiles del 22 de marzo.

“Con honor, doy la bienvenida y mi agradecimiento de corazón a Belén Silvero y a todo su maravilloso equipo que hoy también #VuelvenACreer en el cambio de nuestra querida facultad”, escribió Ovelar en su Instagram.

Puede interesarle: Cámara de Diputados: Hijo de Silvio Ovelar renuncia tras masivo cuestionamiento

El posteo está acompañado de una fotografía donde se ve a los “dos equipos más grandes de la facultad”.

En un video, Ovelar afirmó que no había “una mejor persona” para que sea su fórmula en dupla en esta candidatura. “Estoy seguro de que nosotros, con este equipo de la dirigencia que tenemos presente, vamos a llegar a dominar la facultad el 22 de marzo, totalmente”.

Por su parte, Belén Silvero manifestó que está segura de ganar las elecciones y dio la bienvenida a su equipo.

Silvero, cuando aún era candidata, criticó “las malas prácticas” que se registraron durante la elecciones de delegado del séptimo semestre del turno noche de la Facultad de Derecho.

También puede leer: Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA

“Me dirijo a todos los que incurren en este tipo de tratitos, en especial a vos, Alejandro Ovelar, no me importa de dónde venís, ni en la casa de quién te criaste: la Facultar, nuestra casa de estudios, se respeta. Basta de pasar pelada a nivel nacional por la inconducta de uno pocos”, expresó en un video que se compartió en las redes sociales.

La joven prometió, en aquella ocasión, que como presidenta se iba a encargar de “lavar la cara” de la institución e instó a denunciar las irregulares para “devolver el orgullo de ser de Derecho UNA”.

En tanto, Alejandro Ovelar ganó popularidad al conocerse su contratación en la Cámara de Diputados por Raúl Latorre, en un presunto caso de nepotismo.

La indignación ciudadana subió de nivel cuando su papá, Silvio Beto Ovelar, dijo que tiene más oportunidades por venir de un “colegio top” a diferencia de cualquier otro joven del interior. Alejandro empezó a hacerse conocer con el mote de Tratito debido a que su padre fue apodado como Trato Apu’a.

Más contenido de esta sección
La Asociación Rural de Paraguay (ARP) rechazó este domingo un supuesto “uso de la violencia” y la agresión a dos policías que resultaron heridos cuando un grupo de campesinos intentaron ingresar por la fuerza a la ex estancia de Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, que dejó 42 detenidos y al menos una decena de lesionados.
En el marco del Operativo Caacupé 2025, la Fiscalía exhorta a no exponer a los niños ante juegos engañosos y evitar la explotación de menores con discapacidad, la venta de alcohol y sustancias prohibidas.
Monseñor Ricardo Valenzuela, que presidirá mañana la celebración en honor a la Virgen de Caacupé, señaló que, a raíz de un tratamiento médico que lo mantuvo lejos del país, no pudo dedicarse a la carta pastoral al pueblo. Sin embargo, adelantó los posibles temas que abordaría en su homilía.
La conductora de un automóvil “paseó” a un agente de la Policía Nacional por varios metros sobre su capó, tras ocasionar un accidente de tránsito e intentar huir. El hecho sucedió en Asunción.
Los restos mortales del supuesto narcotraficante abatido en la madrugada del miércoles pasado en la Operación Umbral, en Salto del Guairá, en Canindeyú, fueron despedidos por una multitud de personas en Villa Ygatymí, con caravana, música y petardos.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.