13 abr. 2024

Video: Incidentes y presuntas irregularidades en asamblea estudiantil en Derecho UNA

Tensión, prepotencia e incidentes marcaron la jornada eleccionaria en la asamblea de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Varios videos dejaron en evidencia la práctica de los viejos vicios de la política paraguaya a nivel universitario.

incidentes derecho una.png

Los incidentes iniciaron por presuntas irregularidades en la elección de delegados.

Foto: Captura

Una incidentada jornada se registró en una asamblea ordinaria del séptimo semestre del turno noche de la Facultad de Dereho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuando se intentó realizar las elecciones del curso, donde su vivió un ambiente tenso entre los universitarios.

En varios videos que se viralizaron en las redes sociales, se pueden ver sillas tiradas e incluso empujones entre los jóvenes, como así también se escuchan gritos.

Los incidentes iniciaron cuando un grupo denunció que el candidato a delegado del curso Joel Vargas tenía en sus manos papeletas del Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Notariado (Ceduna) aparentemente irregulares.

Puede interesarle: Disputa cartista se traslada a Derecho UNA, donde Ovelar no recibe respaldo

El estudiante sería parte del movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, quien es uno de los candidatos a presidentes del Ceduna.

El hijo del presidente del Congreso Nacional, Silvio Beto Ovelar, fue uno de los protagonistas de los incidentes y al parecer, según los videos, también amedrentó a sus compañeros.

Mientras que en otra toma se lo ve pidiendo la calma. “Por favor si pueden sentarse”, rogaba sobre una mesa a la que subió.

El Centro de Estudiantes de Derecho se pronunció al respecto a través de un comunicado compartido en la red social Instagram, donde informaron que la validez de la asamblea será resuelta en una sesión ordinaria de la comisión directiva del gremio estudiantil.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.