08 jul. 2025

Depósito de ropa en Asunción arde en llamas

Un depósito de una marca de ropa ubicado en el barrio San Vicente, de Asunción, ardió en llamas durante la mañana de este miércoles.

Incendio de depósito.jpeg

Varias compañías de bomberos, tanto de Asunción, como de Lambaré, acudieron para combatir el incendio.

Foto: Raúl Cañete.

Un depósito de una conocida marca de ropa, que se dedica a realizar trajes, se incendió durante la mañana de este miércoles. El predio afectado está ubicado sobre la calle Capitán Arturo Battilana de Gásperi y Teniente Primero Blas Manuel Garay, del barrio San Vicente, de Asunción. Los bomberos informaron que el depósito se encuentra totalmente en llamas.

En ese sentido, pidieron apoyo de otras compañías para combatir el fuego. Hasta el momento no se reportaron heridos o fallecidos.

Incendio de depósito de ropa (2).mp4

El incendio provocó una gran humareda. Estiman que debido a la cantidad de telas, las llamas se expandieron rápidamente.

Varios vecinos del lugar ya evacuaron la zona tanto por la humareda, como por el peligro que representa, según informó NPY.

Incendio de depósito de ropa (1).mp4

El capitán del Cuerpo de Bomberos de Lambaré, identificado como Gerardo Melgarejo, manifestó a los medios que lo primero que hicieron al llegar fue cortar la electricidad. En principio descartó el peligro de derrumbe.

Sin embargo, otro capitán identificado como Gabriel Alcaraz afirmó que no solo hay peligro de derrumbe, sino que también existe el riesgo de la propagación de las llamas hacia viviendas aledañas.

Además, pidieron a los transeúntes evitar la zona.

Más contenido de esta sección
Don Miguel Almada llegó a los 100 años de vida, y la comunidad de San Antonio Sapucái, en la ciudad de Yby Yaú, lo homenajeó con una emotiva celebración colmada de alegría, recuerdos y amor familiar.
Una mujer denunció a un agente de la Policía Nacional por presunta violencia durante un procedimiento realizado este domingo en el Bañado Tacumbú, en Asunción. El uniformado arrojó al suelo un parlante de la denunciante y fue puesto a disposición de Asuntos Internos para su investigación.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron a varias personas por polución sonora, la realización de piruetas en motocicletas y también por un altercado con amenazas con arma de fuego.
El hijo de la intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala (ANR-HC), aparentemente atropelló a dos adolescentes y se dio a la fuga, refugiándose en un bosque, donde fue capturado por la Policía Nacional.
Una comerciante de 76 años se resistió a un supuesto delincuente, quien finalmente le robó la suma de G. 2.500.000 en Ñemby, Departamento Central.
Los casi 200 kilómetros entre Tacuara, Santaní y Azotey, en el Departamento de Concepción, se encuentran en un estado deplorable. Baches profundos, cráteres y el abandono total del MOPC convierten a esta vía en una amenaza diaria para quienes deben transitarla.