29 may. 2026

Deportan a familia alemana por no contar con vacunas anti-Covid

Una familia alemana integrada por 17 personas fue deportada del país por no contar con las vacunas contra el Covid-19. La familia habría vendido todos sus bienes para instalarse en Paraguay.

aeropuerto-controles-covid.jpg

El Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi volvió a operar tras meses de cierre por la pandemia del Covid-19.

Foto: Radio Monumental.

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) informó que teniendo en cuenta la vigencia de las disposiciones sanitarias por el Covid-19, se dispuso que los viajeros retornen a su punto de embarque mediante un vuelo de Air Europa.

La familia permaneció durante varias horas en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, luego de que se les negara el acceso al país por no contar con las vacunas contra el Covid-19.

El abogado Max Narváez Matto informó que la familia está compuesta por 17 miembros, padre, madre, 13 hijos y dos nietos, quienes vendieron todos sus bienes para instalarse en el país, tras haber adquirido tierras.

Lea más: Niegan ingreso a familia alemana de 17 miembros por no contar con vacunas

La familia cuenta con la prueba del PCR negativo, pero que las autoridades sanitarias le exigen el pase sanitario, que consiste en tener dos dosis contra la enfermedad.

https://twitter.com/dinacpy/status/1506080300404666372

La directora de Migraciones, Ángeles Arriola, señaló que no es una cuestión que tiene que ver con la institución y que el Ministerio de Salud es la secretaría que les niega el ingreso.

Lea más: Paraguay impide ingreso de cuatro extranjeros sin certificado de vacunación

Francisco López, titular de la Dirección de Puntos de Entrada y Paso de Frontera del Ministerio de Salud, expresó que las personas no cuentan con las vacunas y tendrán que regresar a su país.

La cartera de Salud exige a los extranjeros no residentes un esquema vacunal de dos dosis para ingresar al país desde los 18 años de edad.

El certificado de vacunación deberá estar en idioma inglés, francés, portugués o español y deberá contener los datos del fabricante de las vacunas aplicadas y lote de las dosis aplicadas, además de los datos personales.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal que azotó este viernes Asunción y otras ciudades de Central, así como otros puntos del Paraguay, dejó varios árboles caídos y vehículos atrapados en enormes baches que no se visualizaban por el intenso raudal registrado en la capital del país.
Una serie de allanamientos realizado por la Fiscalía derivó en la incautación de más de 500 cajas de perfumes, de dudosa procedencia, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, repudió este viernes los carteles ofensivos brasileños que aparecieron en la zona primaria de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, y ordenó el retiro de todas las estructuras. El hecho desató indignación colectiva.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) emitió un comunicado en referencia a los carteles brasileños racistas que aparecieron esta mañana en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El doctor Isaías Fretes, presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), visitó este viernes el hospital de Caaguazú, en donde recibió todo tipo de reclamos, entre ellos, la falta de medicamentos, de especialistas, entre otros.
La Dirección de Meteorología e Hidrología alerta de lluvias y tormentas para ocho departamentos del país.