01 dic. 2025

Denunció haber sido despedida por estar embarazada

La ex empleada de una empresa denunció haber sido despedida a causa de su embarazo, tras informar a sus empleadores de su situación. La mujer dijo que le ofrecieron dinero para no denunciar a la firma y actualmente se encuentra sin empleo.

embarazada.jpg

La trabajadora indicó que tiene siete meses de embarazo y que ya no cuenta con trabajo ni con el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

infomagnesio.com.

Silvia Ibarra, de 28 años, denunció públicamente –a través de su perfil en la red social Facebook– que fue despedida del Grupo Bahía por una supuesta política de “no embarazadas”.

La joven relató que se desempeñaba como jefa de Marketing y que cuando dio la noticia de que se encontraba en estado de gravidez a sus empleadores, comenzaron los malos tratos y posteriormente fue despedida.

La ex empleada señaló que le ofrecieron dinero para que no denuncie el hecho, pero que no aceptó porque le convenía más seguir trabajando y ganando su salario correspondiente.

La afectada expresó que incluso tuvo que ser derivada a un hospital por el estrés de la situación. La trabajadora indicó que ahora tiene siete meses de embarazo y que ya no cuenta con trabajo ni con el seguro del Instituto de Previsión Social (IPS).

La Ley 5.508/2015 establece, en su artículo 15, que desde el momento en que el empleador haya sido notificado del embarazo de la trabajadora y mientras esta usufructúe el permiso de maternidad, será nulo el preaviso y el despido comunicado a la trabajadora. Asimismo, dispone que la mujer goce de inamovilidad laboral hasta un año después del nacimiento o adopción de la niña o el niño.

Por su parte, el Grupo Bahía emitió un comunicado en el que manifiesta que la ex funcionaria busca dañar la imagen de la empresa y sus autoridades.

Así también, detalla que tienen entre sus empleados a mujeres embarazadas y anunciaron acciones legales en contra de la denunciante.

1000010-Libre-1556182308_embed

Grupo Bahía

Más contenido de esta sección
Miguel Fritz, obispo del Vicariato Apostólico del Pilcomayo, en la tercera jornada del novenario a la Virgen de Caacupé, pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito.
El amanecer del último día de noviembre se presentó caluroso en todo el Paraguay y está condición seguirá hasta la noche. También, está vigente un boletín especial por el ingreso de un sistema de tormentas.
Una tienda de Asunción denunció que siguen sufriendo robos por parte de desconocidos que se llevan hasta las decoraciones navideñas.
Productores de cebolla de San Pedro anuncian que pasarán la Navidad y el Año Nuevo sin dinero, ya que muchos kilos de cebollas podrían perderse a causa del masivo ingreso de contrabando argentino y brasileño.
Con los pies cansados pero el corazón firme, Celia Britos Romero (59), oriunda de Ypejhú, Departamento de Canindeyú, emprendió, junto a su esposo, una caminata de 300 kilómetros para llegar hasta la Virgen de Caacupé clamando “un Paraguay sin corrupción”.
El periodista Carlos Granada ingresó a la penitenciaría de Tacumbú para cumplir la condena de diez años de cárcel por coacción sexual y otros delitos de los que fueron víctimas seis comunicadoras que estaban a su cargo.