15 ago 2026

Denuncian violento ataque de una barra de Luque a padre e hijo

Un hombre denunció que él y su padre fueron atacados por miembros de una barra organizada de Luque en su vivienda. La víctima aseguró que no pertenece a ningún grupo y que no tiene ningún vínculo con ellos.

atacados por barra de Luque.jpg

El hecho involucró a un grupo de barras de Luque.

Fotocaptura: Telefuturo.

Rubén Alarcón manifestó a Telefuturo que él estaba frente a su casa, ubicada en la ciudad de Luque, del Departamento Central, cuando un grupo denominado La Barra de Luque apareció y comenzaron los incidentes. Ocurrió en horas de la noche.

El hombre denunció que su padre y él fueron apedreados por los supuestos barrabravas, quienes ingresaron a su casa, causaron destrozos en la parte de atrás y realizaron dos disparos al aire ante la presencia de niños.

Los vecinos de la zona captaron el momento del violento ataque. Aproximadamente, 10 a 12 personas estuvieron involucradas en el hecho.

Embed

Las víctimas sufrieron cortes en la cabeza y lesiones en otras partes del cuerpo, de las que se encuentran recuperando.

Alarcón aseguró que no pertenece a ningún grupo y que no tiene ningún vínculo con ellos. Afirmó que solo se encargaba de una vivienda que suele aglutinar a miembros de otro grupo denominado Chachóligan.

Aparentemente, se trata de un enfrentamiento entre barras de Luque que derivó en daños a terceros.

Más contenido de esta sección
El tránsito de peatones por el Puente Internacional de la Amistad tendrá una modificación temporal este domingo, debido a una nueva intervención de mantenimiento programada por la concesionaria EPR Iguazú, ladro brasileño.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
La comunidad indígena Yhapo 4, de Corpus Christi, en el Departamento de Canindeyú, rechazó categóricamente que Catalino Correa y Antonio Carrillo sean parte de la estructura criminal atribuida a Felipe Santiago Acosta, alias Macho ya que uno era docente y el otro líder indígena respectivamente. A través de un comunicado, sostuvo que ambos estaban desarmados y denunció que fueron ejecutados durante el procedimiento.