El proyecto fue retirado tras la polémica, luego de la indignación por el intento de los legisladores de recuperar su privilegio.
Ríos explicó que siete diputados fueron traicionados y engañados para firmar “equivocadamente” un proyecto para recuperar vales de combustible para diputados de zonas lejanas, pero en el texto no se excluyó a los de capital y Central. Resaltó que eso no es despilfarro y la idea era precisamente economizar.
“Esto no se hace, es una traición, fuimos engañados, nos utilizaron los que ya están en el segundo o tercer periodo, nos dieron un puñal por la espalda”, lamentó el liberal.
Las versiones señalan que fue una iniciativa impulsada por los legisladores de Fuerza Republicana, pero las firmas son solo de opositores en el proyecto.
El diputado Carlos Núñez Salinas, líder de la bancada de Fuerza Republicana, dijo que los del interior gastan mucho en combustible y no tienen forma de cubrir. Anunció que estaría de acuerdo en reponer los vales, pero solo para los que vienen de muy lejos.
No descartan la presentación de un nuevo proyecto.