20 feb. 2026

Denuncian supuesto secuestro de un pasero en Ciudad del Este

Familiares de un hombre que se dedicaría al paso de mercaderías entre Ciudad del Este y Foz denunciaron que el mismo habría sido subido a la fuerza a un vehículo y que desde ese momento está con paradero desconocido.

Nelson Daniel Benítez González

Según los intervinientes, el hombre trabajaría como pasero de cigarrillos en la zona de la triple frontera.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo a la salida de un motel situado en inmediaciones del kilómetro 4 de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hombre fue identificado como Nelson Daniel Benítez González, quien al momento del supuesto secuestro estaba en compañía de una mujer cuyos datos se desconocen, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

Según la denuncia presentada por una familiar del hombre, Nelson Benítez fue interceptado por desconocidos, aparentemente de nacionalidad brasileña, quienes lo hicieron bajar de su camioneta para luego llevarlo a la fuerza.

Tras el secuestro del hombre, este habría llamado a una tía y luego le pasó la comunicación con un hombre con tono brasileño y quien les habría exigido bajo amenaza que devuelvan una mercadería que le fue robada, acusando a otro sobrino del hecho.

Según los intervinientes, el hombre trabajaría como pasero de cigarrillos en la zona de la triple frontera.

Los investigadores indicaron que hace unos ocho días desapareció un lote de mercaderías que se hacen cruzar de forma ilegal y eso habría derivado en el supuesto secuestro. Aparentemente, los responsables del hecho serían los mismos dueños del lote.

Las autoridades indagan sobre la identidad de la mujer que estaba acompañando a la víctima en el momento del rapto.

El hecho es investigado por el Departamento de Antisecuestro, Investigación de Delitos y otras dependencias de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Estudiantes, profesores y otras personas provenientes de varios puntos del Departamento Central acudieron a dar el último adiós a Tobías Suárez, el niño que perdió la vida tras ser arrastrado por un raudal en San Lorenzo, en una zona con obras inconclusas.
Fiscales y policías, antimotines y agentes de la FOPE, llegaron hasta el asentamiento Primero de Marzo de la ciudad de Ypané, Departamento Central, y detuvieron a tres personas. Entre los aprehendidos se encuentra el dirigente zonal que contaba con orden de captura. En el lugar viven unas 150 familias que temen ser desalojadas del sitio. Las autoridades sostienen que se trata de una intervención fiscal.
El médico forense Pablo Lemir sostuvo que la muerte de Tobías Suárez, el niño que fue arrastrado por el raudal en San Lorenzo, era absolutamente prevenible. El pequeño falleció por ahogamiento y su cuerpo fue encontrado seis días después.
Un hombre que trabaja como peón de estancia está desaparecido desde la noche del miércoles tras un ataque realizado por un grupo armado en el establecimiento rural ubicado en Capitán Bado, Amambay.
Los servicios hospitalarios del Instituto de Previsión Social (IPS) se encuentran operando de manera “manual”, lo que afecta directamente a la atención de los asegurados. Desde la institución atribuyen la causa al principio de incendio que se produjo este miércoles en el subsuelo del Hospital Central.
Meteorología prevé un jueves muy caluroso en todo Paraguay con máximas anunciadas de 41°C y sensaciones térmicas que podrían superar estos valores. Además, se anuncian chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas.