Los servicios que están en el subsuelo del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS), en el Centro de Atención Ambulatoria (CAA), el Centro de Especialidades de Salud (CESI), el Hospital Geriátrico y el Hospital Periférico Nanawa están operando bajo sistema de contingencia tras el principio de incendio y corte de energía ocurrido el miércoles.
A través de un comunicado, las autoridades indicaron que se está trabajando de “forma manual” para registrar los turnos y organizar los procesos médicos en Urgencias de Cirugías, de Pediatría, Nefrología, servicio de Terapia Endovascular e Imágenes.
Sepa más: Principio de incendio en Hospital Central de IPS moviliza a bomberos
Le sugerimos leer: Pulseada entre cartismo y la disidencia sobre gestión de IPS
El equipo técnico de la institución está realizando trabajos que culminarían alrededor del mediodía de este jueves.
Más de 1.500 personas afectadas
Más de 1.500 personas se vieron afectadas por las fallas informáticas, según confirmó el doctor Édgar Ortega, director médico del IPS, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
“Todo el procedimiento médico está informatizado y esta situación hace que tengamos que dar las recetas de forma manual ralentizando el servicio“, señaló.
La humareda en el subsuelo del Hospital Central se produjo en el área donde se encuentra el equipamiento informático de comunicación del sistema hospitalario.
Si bien desde la previsional aseguraron en un primer momento que ya estaba todo bajo control, la cantidad de humo obligó a evacuar la Sala de Pediatría.