20 jun. 2025

Denuncian supuesta inacción ante desaparición de adolescente

Padres de una adolescente de 16 años están preocupados por la desaparición de su hija, de la que no tienen información desde octubre pasado y aseguran que fue raptada cuando retornaba del colegio. Ocurrió en la compañía Prosperidad de Santa Rosa del Aguaray, San Pedro.

Carlos Aquino | San Pedro

Mirian Samudio, madre de la adolescente Leticia Espínola, afirmó que su hija fue supuestamente raptada por un hombre identificado como Juan Herenio Ramírez, oriundo de la compañía Isla Sola, de Santa Rosa del Aguaray.

Según los familiares, la joven fue ingresada a la fuerza a un vehículo y llevada por el hombre. Desde ese día no saben nada de ella, inclusive temen que ya no esté con vida.

Los padres denunciaron el caso ante la Fiscalía de Santa Rosa del Aguaray. La fiscal Fanny Aguilera imputó a Ramírez por violación de la patria potestad y ordenó su captura, sin embargo, hasta ahora no fue detenido y los padres sostienen que la Policía no pone interés para capturar al sujeto.

Pidieron saber si la joven sigue viva y si está sana, ya que en más de una ocasión llegaron hasta la casa de la familia del hombre que presuntamente la llevó, pero le negaron toda información.

“Ya no sabemos a dónde recurrir, nos dan muchas informaciones de que a mi hija la llevaron a trabajar a un cultivo de marihuana hacia Capitán Bado, de que ya estaría muerta y lo que nos duele es que la Policía no investiga, a pesar de existir una denuncia y orden de captura contra el tipo”, indicó Luis Espínola, padre de la joven.

Asimismo, denunció que hace algunas semanas llegaron hasta su domicilio dos personas diciendo que eran hermanos de Juan Herenio Ramírez, para exigirle que retire la denuncia, de lo contrario, nunca volverían a ver a su hija.

La joven cursaba el 2º año del bachillerato cuando fue llevada, manifestaron sus familiares, quienes piden que se haga justicia.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida por el asesinato del delivery en el barrio San Francisco y es la tercera implicada en el caso. Según los investigadores, es pareja de un recluso de la cárcel de Emboscada que habría coordinado el crimen estando tras las rejas.
El experto en ciberseguridad Luis Benítez instó a no minimizar la filtración de 16.000 millones de nombres de usuario y contraseñas expuestos de plataformas como Apple, Facebook, Google y otros, advirtiendo que puede ser el punto de partida para delitos digitales como extorsión o estafa.
Un cadáver fue hallado en una zona despoblada situada en la colonia Estrella, a 70 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.
La Policía Nacional reportó la muerte de una mujer de 88 años que presentaba golpes en las piernas y en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio Ricardo Brugada, más conocido como La Chacarita, y el principal sospechoso es el hijo, quien quedó detenido.
César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), criticó duramente al Gobierno por incumplimiento del subsidio y lo comparó con la Administración de Horacio Cartes, donde, afirmó, había “una esperanza” de mejor servicio.
La fiscala adjunta Soledad Machuca rechazó la recusación de los fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak que había presentado la defensa del senador cartista Erico Galeano.