20 ago. 2025

Denuncian que diplomático se niega a asistir a motociclista atropellado

Un funcionario de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay supuestamente se niega a asistir a un motociclista al que atropelló, escudándose con una supuesta inmunidad diplomática, denunció el padre del joven accidentado.

jonson.PNG

El funcionario de la Embajada de Estados Unidos supuestamente se negó a asistir al motociclista atropellado. Foto: Telefuturo

Así también, el Ministerio Público debió liberar al diplomático sin poder realizarle la prueba de alcotest.

El diplomático, identificado como Cristopher Johnson (27), supuestamente se negó a asistir a Ramón Benítez (22), quien se encontraba trabajando como repartidor a bordo de su motocicleta cuando fue embestido por la camioneta que conducía el funcionario americano, informó Telefuturo.

Francisco Benítez, padre del motociclista accidentado, se acercó hasta la Embajada de Estados Unidos para tratar de obtener ayuda, ya que el joven se golpeó el pulmón, se rompió el brazo y tuvo golpes en la clavícula.

En la representación diplomática norteamericana, Hugo Rodríguez, jefe del funcionario, expresó al padre del motociclista que no le ayudarían con los tratamientos y que si existiera problemas con la Justicia, el funcionario sería enviado a los Estados Unidos.

Benítez fue embestido por la camioneta de la Embajada Americana, al mando de Johnson, en la esquina de la Plaza Carlos Antonio López, sobre las calles Doctor Coronel y Panchito López del barrio Sajonia. Posteriormente el motociclista fue asistido y trasladado hasta el Hospital de Trauma.

embajada 3.mp4

Un funcionario de la Embajada norteamericana en Paraguay supuestamente se negó a asistir al motociclista que atropelló. Video: Telefuturo

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Guapi Benítez, considerado el rey de los tortoleros, fue detenido luego de una persecución en el barrio Palomar de Asunción. El hombre contaba con medidas alternativas a la prisión, medida que violaba para hurtar objetos del interior de vehículos y robos domiciliarios, según la Policía Nacional.
El ministro del Interior, Enrique Riera, confirmó la instalación de un centro antiterrorismo en Asunción, que será inaugurado por el presidente Santiago Peña. Funcionará con agentes paraguayos capacitados por el FBI y contará con una extensión operativa en Ciudad del Este.
Fuertes ráfagas de vientos azotaron a Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejando cuantiosos daños materiales a su paso.
El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay explicó el alcance del acuerdo de reubicación de solicitantes de asilo desde EEUU a Paraguay. Negó que guarde relación con la sanción de significativamente corrupto a Horacio Cartes.
La Policía Nacional logró la detención de un hombre de 38 años en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de amenazar con un arma blanca a su pareja.
En la mañana de este miércoles se produjo un violento choque sobre la ruta Transchaco. Uno de los protagonistas fue un suboficial de Policía Nacional que estaba al mando de un vehículo de alta gama. Las primeras informaciones señalan que el uniformado se distrajo con un incendio ocurrido a metros del percance.