08 dic. 2025

Denuncian pésimo estado de avenida Brítez Borges de Luque

Vecinos del barrio Molino y transeúntes de la avenida Brítez Borges de la ciudad de Luque, Departamento Central, reclaman el desastroso estado en el que se encuentra la arteria.

Avenida Brítez Borges.jpg

Los problemas en la avenida General Brítez Borges son una constante desde hace varios años.

Foto: Captura NPY

La avenida Brítez Borges de Luque constituye una conexión fundamental con la ciudad de San Lorenzo, incluso con la capital del país. No obstante, actualmente se encuentra en pésimas condiciones, por lo que ciudadanos que se ven obligados a transitar por el sitio exigen una pronta solución y reparación de los agujeros del asfalto.

“Si tenés suerte pasás (por la calle) cuando llueve. Acá es impresionante, te asusta lo que ves”, señaló un vecino de la zona a través de NPY.

https://twitter.com/npyoficial/status/1452720617556516867

Asimismo, el hombre agregó que los trabajos en dicha arteria corresponderían a la Municipalidad de Luque, pero que la última vez fue el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la institución que realizó un bacheo en la avenida.

No obstante, indicó que, tras las lluvias que se presentaron en los últimos días, la calle volvió a quedar en estado calamitoso, pero el MOPC ni el Municipio actuaron. “Lastimosamente, el Ministerio de Obras Públicas como la Intendencia de Luque no hacen nada”, lamentó.

Puede leer: Deterioro deja intransitable la calle Brítez Borges en Luque

Los problemas en la avenida General Brítez Borges son una constante desde hace varios años. Tanto la Municipalidad de Luque como el Ministerio de Obras Públicas se turnan para realizar reparaciones temporales de bacheo, lo cual hace que nuevamente haya enormes pozos después de los días lluviosos. La situación se agrava teniendo en cuenta que, incluso, los gigantes baches ya ocasionaron accidentes.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología anunció que este lunes 8 de diciembre, Día de la Virgen de Caacupé, se presentará con posibles lluvias y tormentas eléctricas, moderadas a fuertes, en varias regiones del país.
Un hombre de 41 años falleció este sábado luego de ser herido de un disparo de arma de fuego durante una discusión registrada en el barrio San Miguel de Yasy Cañy, en el departamento de Canindeyú. El presunto autor del crimen se fugó tras el hecho pero horas después fue detenido.
Un trágico accidente de tránsito se registró en las primeras horas de este sábado en un camino vecinal de la zona de Callejón 40, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción, donde un motociclista perdió la vida tras una caída.
El fray Juan Antonio, Carmelita Descalzo, en su homilía en la noche de este domingo en Caacupé, manifestó que el “pueblo paraguayo trae esperanzas desde todos los rincones del país”.
De nuevo una escasa lluvia fue suficiente para que la ruta del Departamento de Alto Paraguay se tornara un escenario de una odisea de pasajeros y transeúntes que quedan atrapados en el fango y recurren a auxilios improvisados para sortear el obstáculo que representa transitar en caminos en pésimas condiciones ante el abandono estatal.
El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, informó que los dos agentes policiales heridos en el intento de ingreso en la ex estancia del narco Cabeza Branca, ubicada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, están graves. Aclaró que la institución no tiene “nada en absoluto” contra las organizaciones campesinas.