15 jul 2026

Denuncian nuevo caso de abuso en J. Eulogio Estigarribia

Familiares de una niña de 8 años de edad denunciaron un caso de abuso del que habría sido protagonista un adolescente de 13 años, primo de la víctima. El caso se suma a otros en la ciudad y departamento.

ministerio público

El nuevo caso de abuso de sexual se suma a otros en la ciudad y departamento.

Foto: Robert Figueredo

De acuerdo con la denuncia, una niña de 8 años fue abusada sexualmente por su primo de 13 años en la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú.

Según el relato que figura en el acta, la víctima estaba compañía de su hermana de 5 años y quedaron a cargo de los abuelos maternos por unos días, debido a que sus padres tuvieron que recurrir al Hospital Regional de Coronel Oviedo por problemas de salud.

El primo de 13 años habría aprovechado el momento en que las niñas quedaron solas en la casa y a la fuerza habría sometido sexualmente a la niña de 8 años.

La más pequeña, al percatarse de lo ocurrido, salió a pedir auxilio a vecinos, quienes llegaron al lugar y encontraron a la víctima totalmente desnuda, con secuelas del abuso a la que fue sometida.

El supuesto autor, tras cometer el hecho, abandonó la casa refugiándose en su vivienda familiar, distante a escasos metros del lugar.

Una vez que regresaron los padres, fueron puestos a conocimiento de lo ocurrido y sin perder tiempo se realizó la denuncia en la comisaría local.

El siguiente paso fue la revisión médica en el hospital público de J. Eulogio Estigarribia y la denuncia y el diagnostico medico fueron derivados a la unidad fiscal de turno de la zona, que inició las investigaciones del caso que involucra a dos menores de edad.

Más contenido de esta sección
Un automóvil destrozó un puesto de venta instalado en una vereda de la ciudad de Villa Elisa, Departamento Central, y la responsable quedó sin su ingreso diario.
Funcionarios de la Receita Federal de Brasil incautaron este martes una carga de contrabando valuada en cerca de USD 100.000, que era transportada en un camión con matrícula paraguaya abandonado sobre el Puente Internacional de la Amistad, en la frontera entre Ciudad del Este (Paraguay) y Foz de Iguazú (Brasil).
Trabajadores y maquinarias —que realizaban tareas de limpieza y recuperación en una propiedad restituida a su dueña— fueron nuevamente atacados a tiros este martes en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú.
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.