Nacionales

Denuncian muerte de una persona por supuesta falta de médicos en IPS

Familiares denunciaron el fallecimiento de una mujer en la clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS) por una supuesta falta de médicos y la tardía realización de los primeros auxilios.

A través de las redes sociales, los familiares de una mujer denunciaron su fallecimiento por la supuesta falta de médicos y la tardía realización de los primeros auxilios en la clínica periférica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS).

"Gente: mi hermana acaba de fallecer, ni un médico para atenderle, una hora esperando en frente sin que nadie se acercara a hacerle los primeros auxilios. Tuvimos que gritar y hacer escándalo para que se animen a bajarle. Hay gente que se muere por culpa de ustedes", expresó en sus redes sociales la hermana de la fallecida.

Embed

La mujer denunció también que no había ninguna ambulancia en el hospital. La clínica Yrendague se encuentra ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En contacto con Última Hora, el director de la clínica Yrendague, Ángel Leguizamón, expresó que la mujer ya llegó sin signos de vida al centro asistencial.

Asimismo, dijo que hay cuatro médicos de guardia, dos en la unidad respiratoria y otros dos en la parte de Urgencias, además de cuatro enfermeros, por lo que descartó la denuncia.

Entre tanto, detalló que la paciente sufría hipertensión, registraba obesidad y le había dado un accidente cerebro vascular hemorrágico.

Finalmente, detalló que se encuentran recabando más datos para informar sobre el hecho, ya que aparentemente un servicio de ambulancia habría asistido previamente a la paciente en su casa.

No obstante, los familiares la terminaron trasladando posteriormente en un vehículo particular hasta la clínica.

Dejá tu comentario