29 mar. 2024

Denuncian muerte de una persona por supuesta falta de médicos en IPS

Familiares denunciaron el fallecimiento de una mujer en la clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS) por una supuesta falta de médicos y la tardía realización de los primeros auxilios.

yrendague.png

Los familiares de la fallecida denunciaron la falta de médicos en la clínica Yrendague del Instituto de Previsión Social.

Foto: Captura de video.

A través de las redes sociales, los familiares de una mujer denunciaron su fallecimiento por la supuesta falta de médicos y la tardía realización de los primeros auxilios en la clínica periférica Yrendague del Instituto de Previsión Social (IPS).

“Gente: mi hermana acaba de fallecer, ni un médico para atenderle, una hora esperando en frente sin que nadie se acercara a hacerle los primeros auxilios. Tuvimos que gritar y hacer escándalo para que se animen a bajarle. Hay gente que se muere por culpa de ustedes”, expresó en sus redes sociales la hermana de la fallecida.

Embed

La mujer denunció también que no había ninguna ambulancia en el hospital. La clínica Yrendague se encuentra ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

En contacto con Última Hora, el director de la clínica Yrendague, Ángel Leguizamón, expresó que la mujer ya llegó sin signos de vida al centro asistencial.

Asimismo, dijo que hay cuatro médicos de guardia, dos en la unidad respiratoria y otros dos en la parte de Urgencias, además de cuatro enfermeros, por lo que descartó la denuncia.

Entre tanto, detalló que la paciente sufría hipertensión, registraba obesidad y le había dado un accidente cerebro vascular hemorrágico.

Finalmente, detalló que se encuentran recabando más datos para informar sobre el hecho, ya que aparentemente un servicio de ambulancia habría asistido previamente a la paciente en su casa.

No obstante, los familiares la terminaron trasladando posteriormente en un vehículo particular hasta la clínica.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.