07 jul. 2026

Denuncian a intendente de Escobar por supuesta agresión

Elvio Ruiz Díaz, intendente de Escobar, distrito del Departamento de Paraguarí, fue denunciado este martes por supuesta agresión e intento de homicidio a un ciudadano, tras una fuerte discusión por una apuesta deportiva.

Intendente Escobar Paraguarí.jpg

Miguel Cuevas (i), Esteban Samaniego (c) y Elvio Ruiz Díaz (d).

Foto: Facebook Aide Cristina Vera.

De acuerdo con la denuncia policial realizada por la víctima, Pedro Alcides Fernández Mora (39), alrededor de las 19.30 del pasado martes los involucrados se encontraban en un predio de la compañía Mbocayaty, donde se llevaba a cabo una carrera de caballos.

Tras finalizar la competencia, el denunciante mantuvo una fuerte discusión con Pablo Burgos, Patricio Torres, Junior Ruiz Díaz y el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz.

Los nombrados, así como la víctima, realizaron sus apuestas en la carrera que, según la denuncia, terminó en una fuerte riña y posterior agresión contra Alcides Fernández.

Embed

El denunciante señaló a Patricio Torres como el primero en supuestamente atacarle con golpes de puño, ocasionándole cortes y escoriaciones en distintas partes del rostro.

Luego, el intendente habría desenfundado una pistola calibre 9 milímetros del interior de su vehículo, con la cual realizó cuatro disparos contra Fernández, quien se ocultó detrás de un vehículo para protegerse de las balas.

El afectado logró ingresar al automóvil de un amigo que estaba en el lugar; sin embargo, fue alcanzado por los agresores, quienes habrían intentado romper los vidrios del vehículo pero no pudieron, ya que Fernández y su amigo escaparon hasta llegar a la comisaría para realizar la denuncia.

“Un malentendido entre los muchachos”

Según manifestó el intendente Ruiz Díaz a Última Hora, el problema ya está solucionado. Para el dirigente de la localidad de Escobar solo se trató de “un malentendido entre los muchachos”. “Hubo un forcejeo y yo estaba presente, pero ya se solucionó”, apuntó.

Agregó además que le “acusaron de balde” y enfatizó que “ya está todo conversado”.

Más contenido de esta sección
Un total de 29 personas, entre hombres, mujeres y niños, pasaron la noche fría en el albergue de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) en la Costanera Norte de Asunción. El amanecer de este martes registró temperaturas muy bajas, de 3°C.
El Ministerio Público apeló a la colaboración ciudadana para localizar a los familiares de un hombre de 49 años, identificado como Diego Fernando Almada, quien falleció a raíz de una infección pulmonar en el Hospital General de Barrio Obrero en Asunción.
Los primeros días del séptimo mes del 2026 ya trajeron una nueva serie de cambios en el PGN 2026, que superaron los USD 280 millones. La senadora Celeste Amarilla se refirió al astro del fútbol mundial Kylian Mbappé como “camerunés colonizado fingiendo ser francés” y este utilizó su cuenta oficial de X para responder. Una mujer denunció largas esperas para sacar un turno en el Call Center de IPS, para finalmente no obtener respuestas.
La Dirección de Meteorología prevé un martes frío durante las primeras horas y fresco a cálido en horas de la tarde. La temperatura mínima, en el amanecer, fue de 3°C; y aumentaría hasta 21°C. No se descarta escarchas ni heladas puntuales, principalmente en el sur.
Una gavilla intentó robar a una pasera, cuya vivienda asaltaron, efectuando disparos, pero no lograron ingresar al interior. Horas después, los investigadores policiales capturaron a uno de los supuestos involucrados, con la recuperación de un vehículo robado y la incautación de otro.
Tres motociclistas fueron filmados realizando peligrosas maniobras a alta velocidad sobre la ruta PY03, entre La Paloma del Espíritu Santo y General Francisco Caballero Álvarez, también conocido como Puente Kyjha, en Canindeyú. Las impactantes imágenes muestran cómo ponen en riesgo sus propias vidas y la de los demás usuarios de la vía, generando indignación y preocupación.