28 may. 2025

Denuncian a intendente de Escobar por supuesta agresión

Elvio Ruiz Díaz, intendente de Escobar, distrito del Departamento de Paraguarí, fue denunciado este martes por supuesta agresión e intento de homicidio a un ciudadano, tras una fuerte discusión por una apuesta deportiva.

Intendente Escobar Paraguarí.jpg

Miguel Cuevas (i), Esteban Samaniego (c) y Elvio Ruiz Díaz (d).

Foto: Facebook Aide Cristina Vera.

De acuerdo con la denuncia policial realizada por la víctima, Pedro Alcides Fernández Mora (39), alrededor de las 19.30 del pasado martes los involucrados se encontraban en un predio de la compañía Mbocayaty, donde se llevaba a cabo una carrera de caballos.

Tras finalizar la competencia, el denunciante mantuvo una fuerte discusión con Pablo Burgos, Patricio Torres, Junior Ruiz Díaz y el intendente de Escobar, Elvio Ruiz Díaz.

Los nombrados, así como la víctima, realizaron sus apuestas en la carrera que, según la denuncia, terminó en una fuerte riña y posterior agresión contra Alcides Fernández.

Embed

El denunciante señaló a Patricio Torres como el primero en supuestamente atacarle con golpes de puño, ocasionándole cortes y escoriaciones en distintas partes del rostro.

Luego, el intendente habría desenfundado una pistola calibre 9 milímetros del interior de su vehículo, con la cual realizó cuatro disparos contra Fernández, quien se ocultó detrás de un vehículo para protegerse de las balas.

El afectado logró ingresar al automóvil de un amigo que estaba en el lugar; sin embargo, fue alcanzado por los agresores, quienes habrían intentado romper los vidrios del vehículo pero no pudieron, ya que Fernández y su amigo escaparon hasta llegar a la comisaría para realizar la denuncia.

“Un malentendido entre los muchachos”

Según manifestó el intendente Ruiz Díaz a Última Hora, el problema ya está solucionado. Para el dirigente de la localidad de Escobar solo se trató de “un malentendido entre los muchachos”. “Hubo un forcejeo y yo estaba presente, pero ya se solucionó", apuntó.

Agregó además que le “acusaron de balde” y enfatizó que “ya está todo conversado”.

Más contenido de esta sección
La empresa concesionaria de la ruta PY02, Rutas del Este, pidió evitar el uso de la rampa de frenado de emergencia de manera indebida en la localidad de Pedrozo, Ypacaraí. En este caso, dos motociclistas decidieron avanzar hasta el final de la rampa para sacarse una foto.
Un camión transganado impactó contra la parte trasera de un colectivo y dejó cinco personas heridas. El accidente de tránsito ocurrió este martes en Villa Elisa, Departamento Central.
Una mujer sufrió la invasión de su vivienda por parte de un adicto que le robó los sillones. La víctima lo siguió y, tras increparlo, logró recuperar sus pertenencias.
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia temperaturas mínimas que oscilarán entre 3 °C y 8 °C para los próximos tres días.
Desconocidos hurtaron un costoso generador eléctrico de una estación de servicios de la ciudad de San Antonio. La estación está en desuso desde hace un año.
La fiscala Cynthia Torres aseguró en la tarde de este martes que “el Ministerio Público hizo todo lo que estaba a mano”, tras tener conocimiento de la desaparición del joven Elías Gabriel Giménez Riveros, de 20 años, quien estaba desaparecido desde el 19 de mayo pasado en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.