24 abr. 2024

Denuncian a hombre por supuesto abuso de sus hijas

Un hombre de 37 años fue denunciado por someter sexualmente, de modo sistemático, a su hijastra y a sus propias hijas biológicas en la zona del distrito de La Pastora, en el Departamento de Caaguazú.

 Viviana  Duarte, fiscal

La fiscala Viviana Duarte ordenó la imputación contra el presunto abusador.

Robert Figueredo.

La historia saltó a la luz pública luego de que una de sus hijas menores se autoeliminara la semana pasada, cansada de la situación que le tocó vivir en el seno familiar.

La denuncia fiscal la presentó la hijastra, que actualmente cuenta con 20 años de edad, quien se animó a romper el silencio consternada por el suicidio de la hermana y por los momentos de terror que le cupo vivir en la precaria vivienda familiar ubicada a pocos kilómetros del casco urbano de La Pastora.

Inmediatamente, la fiscala Viviana Duarte se constituyó en el lugar para las primeras diligencias investigativas correspondientes al caso. Ordenó un examen médico de las víctimas, comprobándose de esta manera la desfloración antigua que han sufrido la hijastra y sus hermanas menores.

También saltó a la luz el sometimiento extremo de la madre a los actos irracionales de su pareja. De acuerdo con la fiscala, esta mujer que acaba de dar a luz una nena también se constituyó en víctima del hombre, quien ya fue detenido y puesto a disposición de la justicia.

El autor fue imputado por coacción sexual, violación y violencia familiar. En las próximas horas pasaría a la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.