25 abr. 2024

Denuncian extraña actuación de un militar en evento realizado en San Antonio

Una productora de programas locales de la ciudad de San Antonio, Departamento Central, denunció una extraña actuación de un militar durante la transmisión de un evento cerrado que realizaban en la zona conocida como Mirador de San Antonio.

programa san antonio.jpg

El programa Mi San Antonio Querido se transmite vía Facebook para ofrecer entretenimiento a la localidad.

Foto: Captura Facebook.

El productor del programa, Marcos González, comunicó a través de su página de Facebook, MG Medios, que la transmisión que realizaron el pasado sábado en el mirador de San Antonio fue concluida antes de tiempo por supuestas órdenes de la Prefectura Naval.

Según explicó González a Última Hora, recibieron un extraño llamado de atención por parte de un militar, de apellido López, quien se acercó a las personas a consultar si se había solicitado autorización para utilizar el espacio.

Ante ello, el productor explicó que el lugar es de propiedad de la Municipalidad de San Antonio y es considerado como un espacio público, por lo que no solicitaron ninguna autorización.

“Nos pareció extraña la actuación porque la programación fue preparada con horas de antelación y no recibimos ningún llamado de atención. Pero sobre la hora de la transmisión viene el militar y me pasa al teléfono con un supuesto superior que me dijo que no podría realizar ningún evento en el espacio público y que nos iba a enviar a la Policía y la Fiscalía”, indicó.

El trabajador comentó que la producción del evento se realizó de forma cerrada, con la participación de menos de 20 personas, quienes cumplieron con las medidas sanitarias a fin de poner en marcha una presentación artística.

Asimismo, señaló que intentaron explicar que el evento se organizó de forma cerrada, bajo los protocolos de prevención y con fines de ofrecer entretenimiento a través de las redes sociales, pero se vieron obligados a dejar el trabajo por la extraña actuación del personal.

“Lamentamos mucho que haya sucedido esto porque solo estábamos trabajando para ofrecer un espectáculo para nuestros espectadores, a quienes pedimos disculpas al igual que a los artistas que participan voluntariamente para mostrar el arte de la ciudad”, manifestó.

Desde Última Hora intentamos obtener más información sobre el caso con la Dirección de Comunicación Social de las Fuerzas Armadas, pero no logramos la comunicación.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.