19 abr. 2026

Denuncian esquema similar al de Ramón González Daher

Un grupo de ciudadanos se reunió este martes con el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez, para presentarle una denuncia sobre un supuesto esquema de despojo similar al utilizado por el condenado Ramón González Daher.

denuncia.jfif

Las víctimas del esquema serían al menos 1.000 personas, según la denuncia.

Foto: Gentileza.

Según la denuncia, el grupo está integrado por varios abogados, quienes despojan sus propiedades a personas, valiéndose de supuestos remates fraudulentos, informó el periodista Raúl Ramírez, de Última Hora.

El esquema operaría con la colaboración de rematadores, personal de Catastro y funcionarios del Poder Judicial. Según los denunciantes, serían unas 1.000 las personas perjudicadas por el sistema. Asimismo, aseguran que las denuncias no avanzan en el Ministerio Público.

El empresario y ex dirigente deportivo Ramón González Daher fue condenado por lavado de dinero, usura y declaración falsa. Además, irá a juicio oral por una nueva causa, por falso testimonio.

Ramón, quien llegó a ser vicepresidente y presidente interino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), supuestamente llegaba a cobrar intereses cercanos al 100% por préstamos, y utilizaba artimañas para engañar a sus víctimas, a las que posteriormente despojaba de sus propiedades con el apoyo de la Justicia.

Durante el juicio por lavado de dinero y usura contra Ramón y su hijo quedó comprobado que el dirigente, con ayuda de fiscales y jueces a su servicio, obtuvo una fortuna con un esquema de aprietes y hostigamiento a sus víctimas.

La Justicia comprobó que este logró amasar una fortuna de G. 6.5 billones, gracias a un esquema corrupto y con ayuda de la Justicia paraguaya.

Más contenido de esta sección
Agentes antidrogas de Paraguay y Brasil ingresaron aparentemente sin identificarse durante tareas de erradicación de marihuana en Corpus Christi, Canindeyú, y provocaron un enfrentamiento con seguridad privada. Un trabajador quedó herido.
El fiscal general del Estado recibió un documento de carácter reservado en el que fue informado de una supuesta amenaza que recibió la fiscala Patricia Sánchez, quien investiga el presunto título falso del senador Hernán Rivas. El legislador sería el autor del amedrentamiento.
Agentes policiales lograron recuperar 37 animales vacunos tras dos allanamientos realizados en Horqueta, Departamento de Concepción. El ganado fue robado de un establecimiento rural ubicado en Tacuatí, San Pedro.
El comisario Luis López, jefe del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional, dio detalles de los allanamientos que se realizaron en el Departamento de Ñeembucú, ciudades de Central y Asunción. Están investigando a un intendente, a una asistente fiscal y a un candidato a concejal.
Cámaras de seguridad instaladas en el aula de una escuela de Saltos del Guairá captaron una brutal agresión y posterior amenaza con cuchillo de un docente a su colega. El hecho ocurrió frente a dos pequeños alumnos.
El diputado Hugo Meza apuntó a los altos mandos y comisarios de hacer funcionar la “industria de los traslados”, que consiste en un pago de entre G. 5 millones y G. 10 millones por parte de policías que quieren permanecer en dependencias cercanas a sus familias.