Según la denunciante, el hecho fue cometido por Adela Esther Poll Dalista, en complicidad de juezas y fiscales. Por su parte, la jueza señalada por la denunciante, asegura que actuó en conformidad a las leyes y que no existió despojo alguno.
Desesperada por lo que está atravesado, la mujer manifestó que, como poseedora del inmueble adquirido del Indert, ella y sus hijas están siendo violentadas por Adela Esther Poll Dalista desde el 23 de octubre del 2024. La denunciante, agrego que el 7 de marzo pasado, Adela Esther Poll Dalista, de manera violenta y en aparente complicidad de autoridades judiciales, se apoderó del terreno, donde vive con su familia.
La denunciante agregó que debido a esta situación incluso tuvo que desmatricular a sus hijas de la escuela de la zona, ante la advertencia de una funcionaria de la Codeni de que le sacarían sus hijas.
“Una funcionaria de la Codeni se acercó al lugar (chacra) y nos advirtió que, si no la llevábamos a las nenas a otro lado, procederían a quitarnos a las niñas y llevarlas a un hogar temporal, por lo que me vi obligada a desmatricularlas de la escuela local”, agrego.
Se trata del lote N° “H” de la manzana 193 “Floripa mi” de la colonia 7 de Agosto, que adquirió por expediente N° 4.358/2022 del Indert, según cesión de fecha 15 de febrero del 2022, de los abuelos de su esposo Junior Daniel Poll, Germán Poll Urnau y Lydia Otilia Dalista Luckmann, acta mediante refrendada por la funcionaria del Indert, Mirta Segovia“.
A pesar de presentar todos los documentos, las juezas de 1ra. Instancia de María Auxiliadora Rosula Evelyn Cabrera Paredes y de Obligado Angelina Vera Alfonso, le dan a Adela Esther Poll Dalista- una medida cautelar de posesión del lote.