Nacionales

Denuncian a docente por manosear a niña de 10 años en escuela asuncena

Un grupo de padres de una colegio capitalino denunció un supuesto caso de acoso sexual por parte de un docente a una menor de tan solo 10 años.

El caso se habría registrado este jueves alrededor de las 15.00, minutos antes de la formación para el horario de salida, en una de las aulas de la escuela República de Colombia, de Asunción.

La madre de la víctima contó a Última Hora que la niña, de 10 años, fue manoseada por un docente que fue a reemplazar a la maestra titular.

La mujer comentó que, según el relato de su hija, el hombre la correteó dentro del curso y, al alcanzarla, la manoseó. La denunciante refirió que este caso no sería el único.

Por su parte, el director de la institución educativa, Arnaldo Agüero, manifestó que ya elaboró un informe que será elevado al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Nos pusimos en contacto con el profesor, negó lo ocurrido y dijo contar con testigos. De igual forma lo volvimos a convocar para que se presente de nuevo ante la Dirección”, puntualizó.

Agüero dijo que el profesional no cuenta con un rubro del MEC, pero realiza reemplazos en la escuela desde hace un año. Señaló además que es la primera vez que se presenta este tipo de casos dentro de la escuela.

La denuncia ya fue radicada en la Comisaría 7° y sera trasladada hasta el Ministerio Público para su correspondiente intervención, confirmó el comisario Sabino López.

Los nombres de la niña y de sus madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Dejá tu comentario