25 abr. 2024

Denuncian demoras de varias horas en el cruce Clorinda-Puerto Falcón

Viajeros que intentan cruzar a Paraguay por Clorinda se encontraron con una espera de varias horas durante este jueves.

Cruce Clorinda (2).jpeg

La espera es al menos de hasta cinco horas, según la denuncia.

Foto: Gentileza.

Viajeros que intentaron llegar a Paraguay este Jueves Santo desde Argentina denunciaron un verdadero “via crucis” para cruzar la frontera desde Clorinda, Formosa, a Puerto Falcón. Los automovilistas se encontraron con una cola de varios kilómetros y lento avance.

Los automovilistas tuvieron que desviar desde la ruta que lleva hasta el puesto fronterizo del vecino país pero el avance era extremadamente lento, según la denuncia realizada a Última Hora por un familiar de uno de los viajeros afectados.

Nota relacionada: “Argentina normaliza sus pasos fronterizos desde este jueves”

5292681-Libre-1993686320_embed

Desde la Dirección General de Migraciones informaron a Última Hora que del lado argentino no solo se controlan los documentos migratorios, sino también los requisitos sanitarios. La Gendarmería Argentina deja pasar de a 10 vehículos y un bus por vez.

Sumado a ello, también está el trámite en AFIP de Argentina. Sin embargo, estimaron que se forma el “cuello de botella” porque se pudo cruzar de un país a otro luego de dos años de cierre de frontera. Argentina liberó recientemente sus pasos.

Entre los afectados hay personas que viajaron desde Buenos Aires y otras que, al cruzar a Paraguay, aun tienen que viajar hasta el interior del país.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.