14 jul 2026

Denuncian coimas e inacción policial en Alberdi: “Gente que nos tiene que cuidar nos está robando”

Una indignada pobladora de Alberdi pidió al ministro del Interior, Enrique Riera, que intervenga con “mano dura” la comisaría local, para castigar las supuestas coimas e inacción por parte del personal policial de la zona ante la ola de inseguridad que los azota.

Inseguridad en Alberdii.png

El pasado 18 de enero la casa cambios de la familia Vargas fue asaltada por parte de cuatro encapuchados que actuaron con mucha violencia.

Foto: Archivo ÚH.

Angélica Chaparro, antigua pobladora de la ciudad de Alberdi, denunció este miércoles que agentes policiales piden coimas, extorsionan a pobladores de la ciudad y no hacen frente a una ola de inseguridad en los últimos días.

“El miedo se apoderó de la población y por eso salimos a reclamar. Este flagelo de la corrupción se nos está pegando en el pueblo, gente que nos tiene que cuidar la espalda nos está robando”, expresó la mujer en comunicación con radio Monumental 1080.

Lea más: Gavilla asalta casa de cambios en Alberdi y se lleva millonaria suma de divisas

Nota relacionada: Víctima de asalto pidió socorro a la Policía y no tenían patrullera

La mujer pidió al ministro del Interior Enrique Riera que ponga “mano dura” en la zona para que los agentes policiales cumplan con su trabajo. “Una boca de salida nomás tienen que controlar, están buscando a quién pedirle plata, aprietan a la gente”, recalcó.

Chaparro señaló que los pobladores están realizando manifestaciones pacíficas, pero no descarta que se aumenten las medidas de fuerza.

“Hay dos personas que venden droga y no les pueden agarrar, se coimea. Somos muy buenos los alberdeños, pero queremos solución, no descartamos quemar cubiertas”, advirtió.

Policía imputado

En medio de una serie de asaltos que ocurrió en la semana, fue detenido Richard Cáceres Ojeda (37), suboficial de Policía que presta servicio en Ciudad del Este, quien habría encabezado un asalto a familiares de un comerciante que tiene una casa de cambios en la ciudad, que también ya fue víctima de robo a mano armada.

El uniformado está involucrado junto a los civiles Kevin Andrés Molinas Caballero (20) y Rolando Javier Villalba Florenciáñez (30), que también fueron detenidos e imputados. “Se encontraron elementos suficientes sobre la posible autoría de estas 3 personas”, explicó el fiscal Juan Manuel Ledesma, encargado de investigar los hechos.

Más contenido de esta sección
El presidente Santiago Peña lamentó la ausencia del gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, en el acto de entrega de bibliobuses que se realizó en el Palacio de López este martes. El ex intendente de Villa Elisa pidió dejar el show y que atiendan a la gente.
Sergio Lovera Cañete, ex asesor económico de la Presidencia del Instituto de Previsión Social (IPS), anunció este martes que la próxima semana presentará una denuncia en la Fiscalía sobre varias supuestas irregularidades en la previsional. Lamenta que el presidente Isaías Fretes no haya realizado ninguna denuncia ante el Ministerio Público, solo a los medios de prensa.
El cuerpo sin vida de un mujer fue hallado este martes maniatado y semidecapitado con un escrito dejado supuestamente por los “Justicieros de la Frontera”. Sucedió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El presidente Santiago Peña discutió este martes con el director global de ventas de la aerolínea Iberia, Víctor Moneo, la apertura de “nuevas conexiones” entre Paraguay y las principales ciudades del mundo.
La situación del Hospital Regional de Villa Hayes, feudo del clan Núñez, es pésima, según la denuncia pública realizada por una ciudadana, quien relató las dificultades que enfrenta, mientras intenta conseguir atención médica para su hijo, un joven en estado crítico y con sospecha de tuberculosis, además de un cuadro de adicción a las drogas.
Una mujer denunció que su hija esperó siete horas para recibir atención médica en el área de Urgencias del Instituto de Previsión Social (IPS) del Hospital Ingavi en Fernando de la Mora, Departamento Central.