09 nov. 2025

Denuncian agresión de estudiantes de Derecho UNA a periodistas

Dos periodistas denunciaron este sábado agresiones por parte de alumnos de la Facultad de Derecho UNA, en la noche del viernes, frente a la sede de la Escuela de Politología.

Escuelita.JPG

Los periodistas de medios alternativos se encontraban en plena cobertura.

Los periodistas de los medios Fotociclo y Kurtural expresaron, mediante un comunicado, que se encontraban cubriendo los incidentes registrados frente a la Escuela de Politología de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuando fueron violentados verbal y físicamente por los alumnos de Derecho.

La Escuela se encuentra tomada por estudiantes, quienes piden la desanexión de la Facultad de Derecho de la cual dependen, y posterior creación de una Facultad de Politología.

Explicaron que, desde que llegaron al lugar, se encontraron con un grupo de estudiantes que no les dejaba realizar su trabajo, impidiéndoles el paso, específicamente en la esquina de Yegros y Palma.

Asimismo, indicaron que en varios momentos intentaron despojarlos de sus herramientas de trabajo. “Una estudiante identificada como Andrea Benítez golpeó a Nadia Gómez, periodista de Fotociclo y la despojó de su celular”, refirió.

A su vez, contaron que rompieron los equipos del periodista Maximiliano Manzoni, del medio Kurtural.

Los comunicadores lamentaron el hecho y la inacción de los agentes de la Policía Nacional, quienes se encontraban contemplando lo que sucedía, sin hacer nada para protegerlos.

Asimismo, manifestaron que llevarán la denuncia a las instancias judiciales correspondientes, esperando contar con el apoyo de colegas y organizaciones.

agreden a periodista.mp4

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño falleció luego de la caída de un rayo durante una fuerte lluvia. El caso ocurrió en un establecimiento ganadero ubicado en Amambay.
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.