13 feb. 2026

Denuncian a mujer de falsear causa para tener custodia del hijo

Felicia Fatecha, abuela de Rodolfo Pedrozo Gómez, un hombre que estuvo preso por un supuesto caso de violencia familiar, denuncia que el hecho fue orquestado por la ex pareja de su nieto, Blanca González Vichini, con las intenciones de quedarse con la custodia del hijo de 7 años. “El caso es el calvario de un padre que intenta proteger a su hijo de la violencia física y sicológica ejercida por su madre y choca con la estructura judicial que presume a todas las mujeres como víctimas y buenas madres; es un claro ejemplo de que no cumplen en estos casos los mandatos constitucionales de igualdad ante la ley”.

Fatecha relató que “con mucho dolor, a mis 81 años me toca ser testigo de cómo muchas mujeres, valiéndose de una protección que le otorga la ley abusan de la misma para obtener ventajas o presionar a sus ex parejas por diferentes motivos”.

Contó que su nieto se separó hace 4 años de la madre de su hijo, Blanca Azucena González Vichini, “que presenta un descontrol emocional importante, que se fue incrementando en los últimos años, llegando a situaciones extremas”.

“Desde la separación, vivió hostigando a mi nieto con denuncias falsas y temerarias de todo tipo, utilizando al niño y tratando de obstaculizar el relacionamiento del niño con el padre y con la familia, por medio de los incumplimientos al régimen de relacionamiento, o imponiendo medidas de alejamiento con denuncias falsas para evitar que el padre pueda estar con el hijo en los lugares donde ella estaba”, indicó.

También dijo que su nieto “hizo todos los intentos por no romper el vínculo con su hijo y poder monitorearlo y contenerlo, debido a la preocupación por el carácter cambiante e impulsivo constante de la madre”.

Fatecha afirmó que Blanca promovió varias denuncias falsas contra Rodolfo por supuesta violencia familiar y “la más temeraria por feminicidio”, por lo que su nieto estuvo recluido por tres semanas, pero que tras una “eficiente labor investigativa de la Fiscalía y mediante pruebas contundentes, se constató que el hecho no ocurrió”.

“Es muy duro para mí como una gran luchadora histórica por los derechos y la protección de las mujeres, ver que una ley que fue creada para defender a las más indefensas está siendo manipulada y aprovechada en perjuicio de gente inocente”, lamentó. La mujer precisó que el niño quedó un tiempo al cuidado de su abuela paterna, pero que desde el 27 de abril, mediante una orden judicial, fue entregado a la madre y desde entonces no saben nada de él. Por ello piden a los encargados de proteger los derechos del niño una celeridad en la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
Seis jueces, una fiscala y cuatro defensoras públicas renunciaron ante la Corte. Hay unos 200 que ya tienen las resoluciones de jubilación, y otros 200 también lo solicitarán, según dijo el camarista Jorge Barboza, durante la protesta de esta mañana.
Los magistrados, fiscales, defensores públicos, a los que también se sumaron los actuarios, realizaron esta mañana un paro simbólico de actividades en protesta por el tratamiento inconsulto de la ley de reforma de la Caja Fiscal. Esperan respuesta al pedido de suspensión del tratamiento del proyecto en Diputados. Habría jubilación masiva.
El abogado Manuel Radice solicitó la quiebra de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) ante la falta de pago de sus honorarios por juicios realizados. El pedido fue presentado ante un Juzgado Civil, que analiza su admisión.
“Mamá hizo todo su tratamiento sin yo poder dar nada de dinero”, cuenta una docente, quien tiene un embargo de casi G. 3.500.000 desde hace casi tres años, por un crédito de G. 5 millones.
Un hombre tuvo que vender su terreno para poder pagar los G. 24 millones que le habría pedido el concejal municipal Luis Sala, de Santa Rosa del Aguaray, “por la firma de la intendenta”, para que le saliera una resolución del plano de fraccionamiento de un inmueble de sus padres. Ahora, la Fiscalía acusa al edil por traficar influencias.
A pedido de la Fiscalía Adjunta, el juez de Delitos Económicos Humberto Otazú decretó el sobreseimiento provisional de tres representantes de las empresas SERFIN SA y PRESTO SA, en el marco de causas vinculadas a la denominada mafia de los pagarés, relacionadas con funcionarios del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP).