15 dic. 2025

Denuncian a mujer de falsear causa para tener custodia del hijo

Felicia Fatecha, abuela de Rodolfo Pedrozo Gómez, un hombre que estuvo preso por un supuesto caso de violencia familiar, denuncia que el hecho fue orquestado por la ex pareja de su nieto, Blanca González Vichini, con las intenciones de quedarse con la custodia del hijo de 7 años. “El caso es el calvario de un padre que intenta proteger a su hijo de la violencia física y sicológica ejercida por su madre y choca con la estructura judicial que presume a todas las mujeres como víctimas y buenas madres; es un claro ejemplo de que no cumplen en estos casos los mandatos constitucionales de igualdad ante la ley”.

Fatecha relató que “con mucho dolor, a mis 81 años me toca ser testigo de cómo muchas mujeres, valiéndose de una protección que le otorga la ley abusan de la misma para obtener ventajas o presionar a sus ex parejas por diferentes motivos”.

Contó que su nieto se separó hace 4 años de la madre de su hijo, Blanca Azucena González Vichini, “que presenta un descontrol emocional importante, que se fue incrementando en los últimos años, llegando a situaciones extremas”.

“Desde la separación, vivió hostigando a mi nieto con denuncias falsas y temerarias de todo tipo, utilizando al niño y tratando de obstaculizar el relacionamiento del niño con el padre y con la familia, por medio de los incumplimientos al régimen de relacionamiento, o imponiendo medidas de alejamiento con denuncias falsas para evitar que el padre pueda estar con el hijo en los lugares donde ella estaba”, indicó.

También dijo que su nieto “hizo todos los intentos por no romper el vínculo con su hijo y poder monitorearlo y contenerlo, debido a la preocupación por el carácter cambiante e impulsivo constante de la madre”.

Fatecha afirmó que Blanca promovió varias denuncias falsas contra Rodolfo por supuesta violencia familiar y “la más temeraria por feminicidio”, por lo que su nieto estuvo recluido por tres semanas, pero que tras una “eficiente labor investigativa de la Fiscalía y mediante pruebas contundentes, se constató que el hecho no ocurrió”.

“Es muy duro para mí como una gran luchadora histórica por los derechos y la protección de las mujeres, ver que una ley que fue creada para defender a las más indefensas está siendo manipulada y aprovechada en perjuicio de gente inocente”, lamentó. La mujer precisó que el niño quedó un tiempo al cuidado de su abuela paterna, pero que desde el 27 de abril, mediante una orden judicial, fue entregado a la madre y desde entonces no saben nada de él. Por ello piden a los encargados de proteger los derechos del niño una celeridad en la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
La Policía, con ayuda de la ciudadanía, llegó a la vivienda del supuesto responsable del arrollamiento donde murió un joven de 19 años. En un video se ve cómo el automóvil corre como bala tras la moto.
La fiscala Silvia González imputó a la fiscala Gloria Rojas, quien llevaba adelante la investigación por el crimen de la adolescente María Fernanda, ocurrido en mayo de este año. Supuestamente, la fiscala le planteó a uno de los procesados gestionar con un abogado una salida procesal. El profesional pidió G. 30 millones, que la agente estaba en conocimiento, sospechan.
Recién una vez que concluyan las causas penales en Paraguay podrá ser extraditado al Brasil Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Lalo Gomes. Así lo decidió la jueza Lici Teresita Sánchez. Hoy el hombre tiene tres casos penales pendientes con la Justicia.
Desde la Comandancia de la Policía y el Instituto Superior de Educación Policial (Isepol) hablaron hoy en conferencia de prensa tras las denuncias de que se filtraron exámenes de mujeres de la admisión al Colegio policial, supuestamente a fin de favorecer a los hombres, que rinden desde ayer. “No tienen ningún valor académico”, dijo el comandante Carlos Benítez, quien afirmó que cada día hay un examen diferente.