Mundo

Denuncia masacre y rechaza mediación de paz de EEUU

El presidente palestino, Mahmud Abas, denunció una masacre en la frontera entre la Franja de Gaza e Israel, después de que soldados israelíes mataran a al menos 52 gazatíes que se manifestaban ayer con motivo de la inauguración de la Embajada estadounidense en Jerusalén.

Abas, que declaró tres días de luto en los Territorios Palestinos, añadió que EEUU ya no es un mediador en Oriente Medio, y calificó a la Embajada estadounidense de nuevo puesto de avanzada de la colonización.

También anunció una huelga general para hoy martes, día en que los palestinos celebran la Nakba, la catástrofe que representa para ellos la creación en 1948 del Estado de Israel.

Refiriéndose al plan de paz prometido por el presidente estadounidense aún no revelado, Mahmud Abas dijo que “no aceptaremos nada de su parte, no escucharemos nada que venga de ellos”. La autoridad palestina solo aceptará una mediación internacional, agregó.

En Gaza, uno de los responsables de Hamas, Jalil al Haya, advirtió que las fuerzas de resistencia, en primer lugar Hamas y las brigadas Ezzedin al Qasam (brazo armado de Hamas), no se quedarán calladas ante los crímenes israelíes. El responsable pidió a los habitantes de Gaza volver hoy cerca de la barrera que separa al enclave de Israel. AFP

Dejá tu comentario