22 feb. 2026

Denis Lichi oficializa su renuncia como titular de Petropar

Denis Lichi oficializó este martes su renuncia como titular de Petróleos Paraguayos (Petropar), tras varios cuestionamientos que surgen a su gestión.

denis lichi_11934009.jpg

Denis Lichi.

Foto: Archivo Última Hora.

Denis Lichi oficializó su renuncia como titular de Petróleos Paraguayos este martes para dedicarse a su campaña electoral. El presidente renunciante de Petropar pugnará como precandidato a gobernador de Cordillera por el sector del oficialismo. La dimisión de Lichi se da en medio de varios cuestionamientos a su gestión al frente de la petrolera estatal.

Los reclamos se dieron por la falta de transparencia en la estructura de costo de Petropar y la lenta reducción del precio del combustible, que finalmente fue disminuido en G. 600 en dos de sus productos, ante una fuerte presión de sectores camioneros.

A mediados de setiembre, la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentaron una denuncia contra los directivos de Petróleos Paraguayos (Petropar), por lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso.

Lea más: Esperan renuncia de Denis Lichi

La denuncia apunta a que la petrolera estatal trabaja a pérdidas para ensanchar las ganancias de los operadores de sus estaciones de servicio.

En su momento, el presidente del Congreso, Óscar Salomón, mencionó que el reemplazante de Lichi “probablemente” sea una persona técnica.

La bancada cartista en la Cámara de Diputados presentó un proyecto de resolución para instar a Denis Lichi a renunciar, en el marco de su campaña electoral, además de argumentar que “perdió la confianza”.

Más contenido de esta sección
Un vehículo equipado con potentes equipos de sonido, fue incautado por no dejar dormir a los vecinos del barrio Boquerón, de Ciudad del Este, quienes denunciaron el hecho a la Policía.
El siniestro vial ocurrió en la madrugada de este domingo sobre la ruta PY05 en la ciudad de Horqueta, Concepción. Un hombre perdió la vida al quedar atrapado en su automóvil. La Caminera no pudo hacer la prueba de alcotest.
La Policía Nacional logro la aprehensión de 33 personas por distintos hechos punibles y transgresiones, antes, durante y después del primer superclásico. También, un efectivo policial resultó herido.
En el primer domingo de Cuaresma, el obispo Ricardo Valenzuela cuestionó con tono crítico el consumismo, la obsesión por el poder y la inmediatez, señalando que la sociedad actual prioriza el dinero y la apariencia por encima de valores humanos esenciales.
Efectivos de Antisecuestro de la Policía, de la Fuerza de Tarea Conjunta y agentes policiales continúan con el operativo de búsqueda en la zona. El ministro de Defensa afirmó que hay un despliegue “muy grande”. La familia del secuestrado aseguró que cumplirá con las exigencias de los captores.
La familia del secuestrado Almir De Brum emitió un comunicado público asegurando que cumplirán con las exigencias realizadas por los captores. No obstante, se solicitó una prueba de vida. El plagio es atribuido al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Canindeyú.