Interior

Demoran adjudicación de obras viales

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dilata en forma llamativa la adjudicación de las obras complementarias de la ruta Concepción-Vallemí, cuyo proceso de licitación arrancó en octubre del año pasado.

El proceso lento y burocrático que ya lleva cinco meses sigue sin conclusión, a tal punto que se desconoce el nombre de la empresa ganadora. Según se supo, 11 firmas participaron del llamado a licitación.

En octubre del año pasado, el MOPC llamó a licitación pública para la adjudicación de la obra de habilitación y pavimentación del tramo Concepción-Vallemí, del acceso a la capital del primer departamento (Avda. Gualberto Cardús) y su variante para el empalme con la ruta 5 Bernardino Caballero.

El llamado fue para los tramos acceso a Concepción (travesía urbana, doble avenida) de 1,5 km de longitud y variante Concepción (enlace entre ruta Concepción con la ruta 5 Gral. Bernardino Caballero de una longitud de 4,5 km. Este empalme se dará en la altura del km 5,5 de la ruta a Vallemí por la propiedad de la Escuela Agropecuaria de Concepción.

En diciembre se abrieron los sobres de ofertas, pero hasta el momento el MOPC no ha informado respecto de la empresa ganadora.

En la última comunicación con el Ing. Eduardo Calderini, jefe de Proyectos del MOPC, informó que estaba en el comité de evaluación.

La demora excesiva preocupa a la ciudadanía, ya que la Avda. Gualberto Cardús se encuentra en mal estado y a diario recibe un pesado tránsito que viene de Vallemí y sus alrededores. También por la falta de la variante, todos los camiones pesados cruzan por el centro de la ciudad para unirse con la ruta 5 Bernardino Caballero.

Los recursos deben provenir del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). La promesa de las autoridades era que en marzo ya debían comenzar los trabajos.

Dejá tu comentario