Dementieva fue la que más dificultades encontró para sobrevivir en el torneo. Necesitó tres sets para tumbar a la francesa Marion Bartoli (6-3, 3-6 y 6-2), después de tres horas de partido. Jugará contra la vencedora del único partido pendiente de cuartos de final.
Maria Kirilenko y Nadia Petrova buscarán un puesto en la final, que tendrá, al menos, una representante rusa. Kirilenko superó a su compatriota Dinara Safina por un doble 6-3 y Petrova a la australiana Samantha Stosur, segunda favorita, por 6-2 y 6-1.
El cuadro masculino completó los emparejamientos de cuartos, que carecerán de representación española después de que el ucraniano Sergiy Stakhovsky superase a Tommy Robredo (7-6(5) y 6-2), en la tercera ronda de la última competición antes del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el próximo lunes en Nueva York.
El duelo, que no pudo concluir el miércoles por falta de luz, se reanudó en el desempate, que terminó por dar el primer parcial al tenista ucraniano.
El tenista ucraniano se enfrentará en esta misma jornada, el encuentro de cuartos de semifinal con el chipriota Marcos Baghdatis, primer favorito.
Mientras, el holandés Thiemo De Bakker, duodécimo favorito, se convirtió en el primer semifinalista del cuadro masculino después de vencer al ruso Evgeny Koroles por 6-4 y 6-3. Su rival será el vencedor del partido entre Baghdatis y Stakhovsky.