08 ene. 2026

Delincuentes simulan ser policías y roban una avioneta y una camioneta

Delincuentes que simularon ser policías se robaron una avioneta y una camioneta, tras atacar este miércoles un agrosilo, ubicado en San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

avioneta.jpg

Fotografía de la avioneta que fue robada este miércoles por los delincuentes en el distrito de San Cristóbal.

Foto: Gentileza.

Una avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas por desconocidos, quienes irrumpieron alrededor de las 13:45 de este miércoles en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

Según el informe de la Subcomisaría 17ª San Miguel del Monday, resultó víctima Jacob Schroeder Zacharias, de 41 años, propietario del lugar.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Foto: Gentileza.

Los autores del hecho fueron cinco a seis personas aproximadamente, con tapabocas y quepis con acento paraguayo, con armas de fuego en mano, presumiblemente largas, con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Safira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el lugar del hecho, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los datos, los delincuentes llegaron al lugar con arma de fuego en mano, redujeron a la víctima y a los empleados, para luego apoderarse de la avioneta y la camioneta. Posteriormente, realizaron el trasbordo de dos bolsas con embalaje de color negra y dos bidones de combustible, para luego darse a la fuga.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Foto: Gentileza.

El suboficial Osvaldo Rodríguez de la Policía Nacional manifestó en conversación con NPY que según los datos que manejan, los autores del hecho serían personas que se dedican al narcotráfico.

“Son gente que conocen perfectamente la zona y llegaron para su rápido movimiento. Los desconocidos hablaban en español, serían paraguayos. Es la primera vez que sucede de esta forma”, expresó.

Dijo que la avioneta tiene rastreo por lo que presume que funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puedan tener datos de la aeronave.

Acudieron al lugar personal de las comisarías aledañas, así como de Investigaciones y Criminalística, a fin de apoyar a la dependencia jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que un motociclista manosea a una mujer que iba a bordo de una bicicleta en San Lorenzo, Departamento Central, lo cual provoca la caída de la víctima al pavimento.
Una grabación de circuito cerrado fue recuperada en el marco de la investigación del crimen de la adolescente María Fernanda Benítez, de 17 años, cuyo cuerpo había sido abandonado y calcinado estando embarazada, a finales de mayo de 2025. El video involucra al presunto autor, el papá y su suegro, todos procesados en la causa.
El Ministerio Público abrió una investigación sobre el presunto caso de homicidio culposo del que fue víctima un hombre de 65 años, que se desempeñaba como estibador en el Mercado de Abasto de Asunción. Aparentemente, la víctima intentó cruzar la avenida y fue arrollado por un vehículo que no detuvo la marcha.
El tiempo de este miércoles se presentará cálido en el amanecer y luego se irá tornando muy caluroso, en horas de la tarde. Se prevén chaparrones puntuales en zonas de la región Oriental.