08 ene. 2026

Delincuentes simulan ser policías y roban mercaderías en Minga Guazú

Delincuentes simularon ser policías y asaltaron un camión transportador de mercaderías en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

robo.jpg

Los delincuentes abrieron el contenedor, donde echaron varios cartones y se apoderaron de una caja para darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

Un grupo de delincuentes interceptaron un camión de la marca Scania, color rojo, propiedad de la empresa de transporte de encomiendas Trans Universo, que transportaba mercaderías varias. El hecho ocurrió a las 21:00 aproximadamente de este jueves, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 20 de Minga Guazú, lado Acaray.

Los autores del hecho fueron cuatro personas, que con arma de fuego en mano se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, color crema. Los mismos se identificaron supuestamente como personal policial, cuyos demás datos desconocen por darse a la fuga, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, la víctima fue identificada como Rubén Monges, de 44 años, a quienes los desconocidos le exigieron la entrega de una caja negra, que presumiblemente contenía celulares. El hombre desconoce qué otros objetos han sido robados, lo cual será confirmado luego del inventario general de la carga.

El conductor del camión manifestó que fue interceptado por los desconocidos en la vía pública. Luego, algunos de ellos subieron a la cabina y a punta de arma de fuego le obligaron a seguir conduciendo hasta el kilómetro 22 Lado Acaray, al costado de la fábrica Mega Plástico, donde se detuvieron.

Finalmente, abrieron el contenedor, de donde echaron varios cartones y se apoderaron de la caja, para así darse a la fuga.

Se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.