26 abr. 2024

Delincuentes se fugan del calabozo de la Policía Urbana

Un total de cinco delincuentes se fugaron este miércoles del calabozo de la Policía Urbana. Cortaron los barrotes y el custodio no se percató del hecho.

policia urbana.png

La Policía desplegó un rastrillaje en la zona baja de la Costanera de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo

La fuga de los detenidos se produjo aproximadamente a las 2.00 de este miércoles, pero el único suboficial custodio se percató recién 40 minutos después de haber ocurrido el hecho.

Se trata de Marcos David Acuña, Iván José Paredes, Luis Orlando Guchone, Anderson Osmar Martínez y Miguel Ángel Casco, todos provenientes de diferentes dependencias policiales.

De acuerdo con los datos preliminares, lograron cortar uno de los barrotes de seguridad y salir sin que nadie se percate del hecho.

Tras el suceso, la Policía Nacional impartió orden de captura contra los mismos y desplegó un intenso rastrillaje en la zona baja de la Costanera de Asunción.

Las autoridades no pudieron explicar cómo se produjo el hecho, ya que hay un solo punto de acceso y salida del calabozo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional identificó a Gustavo Daniel Barreto Patiño, de 22 años, como la persona que arrojó balines de metal contra otros espectadores durante la final del Campeonato Nacional de Fútbol de Salón. Una mujer registra una herida en el ojo y aún no recupera la vista.
Un Tribunal de Sentencia condenó este jueves a 28 años de cárcel a un hombre por el feminicidio de su ex pareja ocurrido el 8 de diciembre del 2020 en Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La agente fiscal Lisa Martínez Amarilla procedió a la verificación de un inmueble ubicado en el barrio San Vicente de Asunción, donde se prevé la construcción de un supermercado. Los vecinos presentaron una denuncia por supuestos hechos de delitos ambientales.
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.