15 may. 2025

Delincuentes se fugan del calabozo de la Policía Urbana

Un total de cinco delincuentes se fugaron este miércoles del calabozo de la Policía Urbana. Cortaron los barrotes y el custodio no se percató del hecho.

policia urbana.png

La Policía desplegó un rastrillaje en la zona baja de la Costanera de Asunción.

Foto: Captura Telefuturo

La fuga de los detenidos se produjo aproximadamente a las 2.00 de este miércoles, pero el único suboficial custodio se percató recién 40 minutos después de haber ocurrido el hecho.

Se trata de Marcos David Acuña, Iván José Paredes, Luis Orlando Guchone, Anderson Osmar Martínez y Miguel Ángel Casco, todos provenientes de diferentes dependencias policiales.

De acuerdo con los datos preliminares, lograron cortar uno de los barrotes de seguridad y salir sin que nadie se percate del hecho.

Tras el suceso, la Policía Nacional impartió orden de captura contra los mismos y desplegó un intenso rastrillaje en la zona baja de la Costanera de Asunción.

Las autoridades no pudieron explicar cómo se produjo el hecho, ya que hay un solo punto de acceso y salida del calabozo.

Más contenido de esta sección
Recorrido por la Casa de la Independencia, Feria de Sabores, Festival a la Patria y a la Madre con cantos, bailes y dramatizaciones, además de tour, son algunas de las actividades que atraen a una gran cantidad de personas en el microcentro de Asunción por los 214 años de la Independencia Nacional.
La gobernadora de Concepción e intendente de la capital departamental coincidieron en que se requieren más recursos estatales y alianzas con el sector privado para abordar esta problemática creciente. Prometieron recurrir a las instancias correspondientes en búsqueda de recursos.
Un supuesto delincuente, que causaba zozobra en Itauguá por asaltar con mucha violencia a sus víctimas, fue detenido por la Policía Nacional.
Un hombre buscado por supuestamente violar a un niño de 8 años fue detenido en la madrugada de este martes por agentes de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El encargado de un depósito fue condenado a dos años de prisión por hurto y reducción. El hombre, que tenía 20 años de antigüedad en la empresa, sustrajo varias cajas de una conocida marca de cañas.
Dos jóvenes fueron aprehendidos luego de haber supuestamente incendiado una vivienda. Los vecinos redujeron a los sospechosos hasta la llegada de la Policía Nacional.