18 sept. 2025

Delincuentes se alzan con G. 95 millones de una casa en General Artigas

Una pareja residente en una zona rural de General Artigas fue víctima de un millonario robo domiciliario. Tres hombres ingresaron a su vivienda y se llevaron G. 95 millones.

Arekita Vivienda.jpeg

Tres delincuentes se llevaron una millonaria suma de dinero y un teléfono celular de la casa.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo en la madrugada del domingo en la localidad de Arekita, distante a unos 40 kilómetros del centro urbano de General Artigas, en el Departamento de Itapúa.

Resultaron como víctimas Pedro García Giménez, de 44 años, y su pareja Perla González León, de 38 años, domiciliados en el lugar. Los asaltantes se alzaron con la suma de G. 95.300.000 y un aparato celular.

Según la denuncia, los autores del hecho fueron tres personas de sexo masculino que actuaron con capucha y arma de fuego en mano. Tras apoderarse de la millonaria suma, los delincuentes se dieron a la fuga.

Las víctimas relataron a la Policía Nacional que se encontraban en su vivienda durmiendo, momento en que fue violentada la puerta del dormitorio por los asaltantes, quienes exigieron la entrega del dinero.

Intervinieron efectivos policiales de la Comisaría 8ª de General Artigas y agentes del Departamento de Investigaciones de Itapúa.

Más contenido de esta sección
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes N° 1 de Ciudad del Este, logró que un Tribunal de Sentencia condenara a 17 años de prisión a un hombre, tras encontrarlo culpable por el hecho de abuso sexual en niños. El sentenciado, de 34 años, abusaba de manera sistemática de su propia hija desde que tenía 10 años.
Una pareja detenida bajo sospecha de dar apoyo logístico a una banda de piratas del asfalto, fue imputada por la fiscala Zunilda Ocampos por diferentes hechos.