16 sept. 2025

Delincuentes roban residencia episcopal en Misiones

El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, fue víctima de robo mientras celebraba una misa en San Ignacio.

robo misiones.jpg

Los delincuentes forzaron la puerta de la residencia del obispo.

Foto: Captura de pantalla.

Desconocidos forzaron la puerta de la vivienda del monseñor Collar, situada en la planta alta de la sede episcopal de Misiones, en San Juan Bautista.

Los malvivientes aprovecharon que el monseñor Pedro Collar viajó hasta la localidad de San Ignacio para celebrar una misa e ingresaron a su vivienda.

Del interior de la residencia del obispo, los malvivientes sustrajeron dos computadoras y la suma de G. 4.500.000, así como otros objetos de valor.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1640743323932450819

Tras la denuncia, se constituyó en el sitio personal de Criminalística de la Policía Nacional y de Investigaciones.

El sacerdote católico lamentó la ola de inseguridad y pidió celeridad a las autoridades para llegar hasta los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
El ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, se pronunció tras el escándalo que envuelve al presidente Santiago Peña luego de los despidos de trabajadores en Mburuvicha Róga. Una de las afectadas denunció abuso de poder y que fueron sometidos al polígrafo tras la desaparición de un sobre con dinero.
Un camión perdió el control al circular a alta velocidad en una curva y terminó esparciendo toneladas de almidón en el asfalto. Este percance, que solo dejó daños materiales, ocurrió en Saltos del Guairá.
El fiscal Luis Piñánez señaló que no es la primera vez que tiene a su cargo una investigación a miembros del Congreso. En ese sentido, sostuvo que no existe ninguna limitación para investigar los audios donde Javier Chaqueñito Vera y Yamy Nal hablan sobre una repartija de dinero con donación de Taiwán.
Tres policías que prestan servicio en el Departamento de Guairá quedaron detenidos tras un intento de asalto realizado por piratas del asfalto en Caaguazú. Se presume que los efectivos ayudaron a esconder un camión con armas pertenecientes a la banda criminal.
El presidente argentino Javier Milei llegó al país para reunirse con el presidente de la República, Santiago Peña, visitar el Congreso Nacional y disertar frente a 5.000 jóvenes empresarios.
La Policía Nacional reportó un intento de robo en la sucursal de un banco en Villa Elisa. Cámaras de seguridad captaron a dos personas que abrieron un boquete en la zona de la cocina. No se llevaron dinero por la rápida acción de la seguridad interna.