25 mar. 2026

Delincuentes roban residencia episcopal en Misiones

El obispo de la Diócesis de Misiones y Ñeembucú, Pedro Collar, fue víctima de robo mientras celebraba una misa en San Ignacio.

robo misiones.jpg

Los delincuentes forzaron la puerta de la residencia del obispo.

Foto: Captura de pantalla.

Desconocidos forzaron la puerta de la vivienda del monseñor Collar, situada en la planta alta de la sede episcopal de Misiones, en San Juan Bautista.

Los malvivientes aprovecharon que el monseñor Pedro Collar viajó hasta la localidad de San Ignacio para celebrar una misa e ingresaron a su vivienda.

Del interior de la residencia del obispo, los malvivientes sustrajeron dos computadoras y la suma de G. 4.500.000, así como otros objetos de valor.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1640743323932450819

Tras la denuncia, se constituyó en el sitio personal de Criminalística de la Policía Nacional y de Investigaciones.

El sacerdote católico lamentó la ola de inseguridad y pidió celeridad a las autoridades para llegar hasta los responsables del hecho.

Más contenido de esta sección
El ex fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, y su esposa irán nuevamente a juicio oral luego de un revés en la Corte Suprema de Justicia.
Pobladores denuncian la contaminación del rio Pirapó y apuntan a una industria alcoholera en General Morínigo, Departamento de Caazapá. Para los ciudadanos, la mortandad de peces a lo largo del cauce del río y la invasión de moscas son prueba de la contaminación.
El Hospital General de Itapúa celebró la graduación de 30 nuevos especialistas médicos, formados en varias áreas fundamentales de la salud, marcando así el cierre de una etapa de aprendizaje y crecimiento profesional.
El ex fiscal general, Javier Díaz Verón, y su esposa, María Selva Morínigo, irán a juicio nuevamente, luego de que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazara un recurso de casación interpuesto por la pareja, tras un fallo del Tribunal de Apelación que anuló la absolución de ambos.
Funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía verificaron la construcción de un dique de arena en una estancia, el cual derivó en una disminución del flujo del arroyo Yabebyry, en el Departamento de Misiones.
Telefuturo recibió en la noche de este martes el galardón Top Of Mind Enter Prise 2026, en la categoría canal de televisión, por obtener el mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.