13 sept 2026

Delincuentes roban monedas de oro y plata tras ingresar a vivienda de alemana

Delincuentes ingresaron a la vivienda de una ciudadana alemana y robaron monedas de oro y plata por un valor aproximado de G. 50 millones.

alemana asalto.png

Los delincuentes se llevaron monedas de oro y plata de la vivienda de la ciudadana alemana.

Foto: NPY

El hecho se registró en la ciudad de Encarnación, en la vivienda perteneciente a una ciudadana alemana, informó Telefuturo.

La misma manifestó que salió a tempranas horas de su domicilio y al llegar, encontró la casa revuelta.

Al verificar una maleta que poseía, se percató que ya no estaban tres monedas de oro y 20 de plata, cuyo valor ronda los G. 50 millones.

Le puede interesar: Ejecutan a ciudadano alemán y llevan sus monedas de oro

En el interior de la maleta también había una cantidad de dinero importante que los delincuentes no vieron.

La mujer de 61 años de edad, identificada como Isabel Reus, mencionó a los intervinientes que vive sola y no tiene amistades que pudieran saber sobre las monedas.

El suboficial Juan Carlos Estigarribia informó que la puerta trasera de la casa fue violentada y que los delincuentes no se llevaron otros objetos de valor, solo las monedas.

Otro caso similar se dio en el mes de abril, también en el Departamento de Itapúa, cuando delincuentes asesinaron a un ciudadano alemán para robarle dinero, monedas de oro y un vehículo. El hecho se registró en la ciudad de Cambyretá.

Más contenido de esta sección
Una mujer indígena resultó con una herida de bala luego de una discusión que se produjo entre su concubino y otros miembros de su comunidad en el distrito de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay.
El doctor Derlis León, designado como nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), aseguró que dará continuidad al trabajo hecho en la previsional por su antecesor, el doctor Isaías Fretes, quien ahora va a la cartera de Salud. Acceso a servicios y medicamentos serán las prioridades de su gestión, adelantó.
Desde el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) de inmediato se pronunciaron sobre la decisión del Poder Ejecutivo, de apartar a María Teresa Barán del cargo de ministra de Salud Pública para nombrar en su reemplazo a Isaías Fretes, titular del IPS, y de esta manera descomprimir la crisis sanitaria.
Una mujer de 33 años fue detenida tras la muerte de César López Villalba, de 28 años, quien recibió una herida de arma blanca en el tórax. El crimen ocurrió en una vivienda de la colonia Jejuí del distrito de Liberación, del Departamento de San Pedro.
La Dirección de Meteorología prevé para la jornada de este domingo un ambiente fresco, con cielo mayormente nublado en gran parte del país.
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.