06 jun. 2025

Delincuentes roban G. 130 millones en asalto en la vía pública en Luque

Un millonario robo en perjuicio de la Fundación Paraguaya se produjo en la tarde de este jueves en el barrio Tarumandy, de la ciudad de Luque, Departamento Central.

asalto luque.jpg

Las víctimas se movilizaban a bordo de este automóvil cuando fueron interceptadas por los delincuentes.

Foto: Gentileza.

Tres delincuentes se alzaron con la suma de G. 130 millones aproximadamente y un celular, tras un asalto ocurrido a las 14:50 de este jueves, sobre la ruta Vergel Luqueño, a 500 metros del desvío Dos Bocas, de la ciudad de Luque.

Según el informe de la Comisaría 29ª Tarumandy, resultó víctima María de Jesús Fleitas, presidenta de la Fundación Paraguaya, quien estaba en compañía de su vecino Darío Alejandro Araújo López, de 33 años.

La víctima manifestó que retiró un cheque de la Fundación Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque, y que en compañía de su vecino, a bordo de un automóvil, fueron a efectivizar el cheque en el Banco Continental, ubicado sobre la avenida Mariscal López, en el barrio Villamorra, de la ciudad de Asunción.

Lea más: Delincuentes asaltan la Fundación Paraguaya en Luque

Luego de efectivizar el cheque, cuando salían, un vehículo de la marca Toyota, de color gris, cuyo modelo y chapa no pudo visualizar, se les adelantó y detuvo la marcha frente a ellos.

Posteriormente, descendieron tres hombres encapuchados, dos de ellos tenían armas de fuego, presumiblemente una escopeta y un revólver, y otro con un martillo empezó a golpear su ventana, lado derecho, y les exigió que entreguen el dinero.

Las víctimas accedieron a entregar el dinero que estaba guardado en una mochila y los delincuentes se dieron a la fuga. La Policía Nacional investiga las circunstancias del hecho para identificar a los supuestos autores.

En noviembre del año pasado dos delincuentes simularon ser clientes y se robaron entre G. 20 a 30 millones de la Fundación Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque.

El asalto duró aproximadamente dos minutos y posteriormente ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Aparentemente, los desconocidos tenían la información de que en el sitio había esa cantidad de dinero.

Más contenido de esta sección
Miembros de la Fuerza Aérea Paraguaya viajaron a Brasil para realizar vuelos de prueba en los aviones Super Tucano que compró el Gobierno. Este mes deberían ser entregadas a nuestro país dos de las seis aeronaves, adquiridas por USD 100 millones de una firma brasileña.
La fiscala Gloria Rojas, una de las encargadas de la investigación del asesinato de María Fernanda Benítez, habló de los avances del caso que conmovió al país. Señaló que se incautaron nuevos elementos y detalló la situación de los cuatro detenidos.
Rodrigo Nicora, ministro de Justicia, admitió que cuenta con “información preliminar” sobre el retiro de un bidón por parte de un agente penitenciario, padre del supuesto autor del crimen de María Fernanda Benítez (17), cuyo cuerpo fue hallado incinerado en Coronel Oviedo. Además, el hombre se ausentó del trabajo durante los días en que la joven estaba desaparecida.

El abogado Robert Marcial González criticó la decisión del Senado de recusar a dos miembros de la Sala Constitucional de la Corte que debe tratar la expulsión de Kattya González, calificándola de una acción “antojadiza” realizada por “orden personal” del presidente de la Cámara Alta.
El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la victoria por 2-0 lograda por la Selección Paraguaya ante Uruguay, en un partido por la decimoquinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas disputado en Asunción y que amplió el invicto que ostenta el equipo guaraní desde hace nueve partidos.
El nivel del río Paraguay en Asunción tuvo una marca de 4,06 metros en su último registro, tras las intensas lluvias que hubo recientemente. La última vez que alcanzó una cifra similar fue hace más de dos años.