24 abr. 2024

Delincuentes asaltan la Fundación Paraguaya en Luque

Dos delincuentes simularon ser clientes y se robaron entre G. 20 a 30 millones de la Fundación Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque.

robo.jpg

La cámara de seguridad captó el momento de la llegada de ambos sospechosos del robo en la Fundación Paraguaya, ubicada en la ciudad de Luque.

Foto: Captura Telefuturo.

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en el cual los delincuentes se lavan las manos, haciéndose pasar como clientes, luego toman el arma de fuego a un guardia de seguridad, lo empujan e ingresan al local de la Fundación Paraguaya. El hecho se registró este jueves a las 8.00 en la ciudad de Luque, Departamento Central.

Ambos tenían arma de fuego en mano. Uno de ellos encañonó al guardia, mientras que el otro se dirigió en la caja y, tras amenazar a uno de los empleados, se apoderó del dinero en efectivo.

El asalto duró aproximadamente dos minutos y posteriormente ambos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta. Aparentemente, los desconocidos tenían la información de que en el sitio había esa cantidad de dinero, informó Telefuturo.

Embed

Desde la Fundación Paraguaya emitieron un comunicado a través de la red social Twitter, en el cual mencionan que más allá de las pérdidas materiales, afortunadamente sus colaboradores y clientes que se encontraban en el lugar resultaron ilesos.

Instan a las autoridades a trabajar “en la construcción de un Paraguay más seguro para todas las personas”.

La Policía Nacional analiza las imágenes de circuito cerrado para tratar de identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.