06 nov. 2025

Delincuentes llevan más de G. 9 millones en asalto de camión repartidor

Un camión repartidor de mercaderías fue asaltado durante la tarde de este jueves en la localidad de José Fassardi, en el Departamento del Guairá. Los delincuentes se alzaron con unos G. 9.320.000 y un celular.

asalto.jpg

Las víctimas se encontraban realizando la entrega de mercaderías a bordo de un camión de la marca Mitsubishi, de color blanco, momento en que fueron atacados por los desconocidos.

Foto: Richart González.

Resultaron víctimas del asalto, Gabriel Benítez Romero y Elizar Candia Benítez, de 28, queines se movilizaban a bordo de un camión cuando fueron interceptados por delincuentes, quienes se alzaron con G. 9.320.000 y un celular de la marca Sansumg, modelo J4 color negro.

El hecho ocurrió a las 15.20, en la vía pública del barrio Santa Rosa, del distrito de José Fassardi, en el Departamento del Guairá.

Según la Policía Nacional, los autores del hecho fueron dos hombres, uno de ellos de estatura mediana, cutis blanco, flaco, que vestía un pulover de color gris con capucha y armado con arma de fuego presumiblemente revolver, mientras que el acompañante estaba con casco y vestía una ropa de color oscuro.

Ambos se movilizaron a bordo de una motocicleta de color negro tipo cobrador, quienes tendrían aproximadamente 25 y 40 años de edad, según las víctimas.

Las víctimas se encontraban realizando la entrega de mercaderías a bordo de un camión de la marca Mitsubishi, de color blanco, momento en que fueron atacados por los desconocidos, quienes les exigieron la entrega del dinero.

Uno de los delincuentes se apoderó de la riñonera que tenía una de las víctimas en la cintura, en cuyo interior había el dinero y un celular. Una vez logrado el objetivo, abordaron nuevamente la motocicleta y se dieron a la fuga.

Personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles se encuentra abocado a la tarea investigativa, para el esclarecimiento del hecho.

Ambas víctimas son domiciliadas en la ciudad de San Juan Nepomuceno, en el Departamento de Caazapá.

Más contenido de esta sección
Un joven de 29 años fue detenido por la Policía Nacional en la noche del miércoles, tras una denuncia por amenaza de muerte presentada por la concejala de Hernandarias Yessica Caballero. Del poder del sospechoso se incautó una réplica de arma de fuego, que habría utilizado para apuntarle a la cabeza.
Agentes antidrogas realizaron un operativo en un taller mecánico en Areguá, donde supuestamente funcionaba un centro operativo de reducción de motocicletas robadas y de tráfico de drogas. Hay cinco detenidos.
El abogado Guillermo Duarte Cacavelos calificó de ilógico el proceso que pesaba contra Efraín Alegre, acusado por presentar supuestas facturas falsas en su rendición de cuentas de la campaña presidencial del 2018. Finalmente, la acusación contra el ex candidato presidencial fue anulada.
El Ministerio de Justicia intervino la celda de Alberto Koube, uno de los procesados en el marco del Operativo A Ultranza, tras la difusión de video denunciando lujos en su lugar de detención en la cárcel de Tacumbú. Para la institución estatal, todo está dentro de la normalidad.
La Dirección de Meteorología prevé una jornada cálida a calurosa para este jueves, con vientos soplando del norte y probabilidad de chaparrones en horas de la tarde en algunas zonas del país.
Legisladores criticaron el uso del polígrafo como requisito para el ascenso de oficiales de la Policía. La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) lanzará su carta pastoral centrándose en el bien común como propuesta. Tributación (DNIT) informó que más de 10.000 pequeños contribuyentes usan el sistema gratuito de facturación electrónica.