21 jun. 2024

Delincuentes fracasan al intentar arrancar un cajero en Lambaré

La Policía Nacional informó sobre un nuevo intento de robo de un cajero automático utilizando un cabo de acero para arrancarlo. Sin embargo, esta vez los delincuentes no pudieron llevarse la máquina. Este caso se dio en la ciudad de Lambaré.

Cajero Automático.PNG

Una nueva modalidad de robo de cajeros automáticos se está dando en las últimas semanas con el uso de un cabo de acero y un vehículo que lo estira para arrancar la máquina. Un grupo tipo comando ya lo utilizó en la zona de Los Cedrales, Alto Paraná.

Esta vez, alrededor de las 3:30 de este lunes, un grupo de delincuentes, a bordo de un automóvil, llegaron hasta un cajero automático instalado en el predio de un supermercado ubicado en las calles República Argentina y Paz del Chaco de la ciudad de Lambaré.

Tres de ellos descendieron del rodado y colocaron el cable de acero alrededor de la máquina para intentar arrancarla. El conductor aceleró el vehículo y luego de unos segundos se soltó el cable.

Lea más: “Así se arrancó el cajero automático en Los Cedrales: Asaltantes se llevaron unos G. 400 millones”

Tras fracasar el intento de robo, los delincuentes que se bajaron rápidamente ingresaron de nuevo al automóvil para darse a la fuga, según se puede observar en las imágenes de circuito cerrado difundidas por Telefuturo.

La Policía ya maneja características del vehículo y ya se está recurriendo a otras imágenes de la zona para identificar la chapa del rodado.

En el caso de Los Cedrales, los criminales se alzaron con unos G. 400 millones. Los delincuentes se desplazaron en dos vehículos con armas largas y cortas. Tras cometer el robo, en su huida lanzaron clavos miguelitos para impedir ser alcanzados por las patrulleras.

Más contenido de esta sección
El equipo femenino de vóley de playa de Paraguay logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 y más noticias positivas de la semana.
La Policía Nacional emitió un reporte acerca de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años cuya desaparición conmocionó en Argentina. Una persona dio aviso y dijo que lo vio en Ciudad del Este, Alto Paraná.
El Colegio Cadetes del Chaco de Areguá activó el protocolo correspondiente luego del hallazgo de una bala y una carta que amenazaba a algunos estudiantes y docentes. La institución ya cuenta con resguardo policial.
En un nuevo episodio del pódcast Las voces de la memoria – Historias de canciones populares del Paraguay, el poeta e investigador cultural Mario Rubén Álvarez habla de Purahéi Paha, la canción de despedida escrita por Víctor Montórfano y musicalizada por José Asunción Flores con la que ambos se despidieron antes de partir a la Guerra del Chaco. Luego, el gobierno decidió rescatar a uno de ellos del campo de batalla.
Un día después del enfrentamiento entre policías y narcos a orillas del río Jejuí, el comisario Alexis Sanabria señaló que el procedimiento no dejó heridos y ahora siguen con las labores investigativas para llegar al responsable del cargamento de droga que encontraron.
La ministra y jefa del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, Lea Giménez, aseguró que la deuda no es igual a inversión, tratando de justificar los G. 8.800 millones de deuda que posee. El total de las cuotas ronda los G. 78 millones, de los G. 80 que percibe como consejera en Itaipú.