24 abr. 2024

Delincuentes formularon denuncia falsa para distraer a policías y asaltar Junta de Saneamiento

Los delincuentes se ingenian cada vez más para violar la ley. En este caso, un grupo de asaltantes distrajeron a la Policía para perpetrar el robo a una aguatera de la localidad de Santo Domingo, distrito de Encarnación.

junta de saneamiento

Los asaltantes aprovecharon el tiempo que ganaron con la denuncia falsa para llevarse la recaudación de la Junta de Saneamiento.

Foto: Gentileza

Dos delincuentes planificaron a la perfección el robo a la Junta de Saneamiento del barrio Santo Domingo de Encarnación. Formularon una denuncia falsa para distraer a los efectivos policiales y cometer el robo y tener tiempo para huir.

Según el informe policial del caso, fueron dos los asaltantes que llegaron a bordo de una motocicleta y aprovecharon que las secretarias estaban contabilizando la recaudación de la jornada por el suministro de agua.

El presidente de la Junta de Saneamiento, Guillermo Balbuena, señaló que llegaron al lugar e ingresaron fingiendo querer pagar por el servicio de agua. Una vez adentro desenfundaron un arma de fuego y advirtieron que se trataba de un asalto.

Los marginales encerraron a las funcionarias en el sanitario para cometer el hecho y luego darse a la fuga, llevándose G. 10 millones.

Mientras tanto, los efectivos policiales se dirigían para intervenir en otro hecho denunciado, el cual resultó ser falso.

Según los intervinientes, la jugada distractora que emplearon los desconocidos evidencia el ingenio de los delincuentes para cometer los hechos delictivos.

Más contenido de esta sección
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.