22 ene. 2025

Defensa de Tío Rico accionó ante la Corte por traslado a Minga

29945172

Accionaron. Miguel Insfrán fue trasladado a la cárcel.

ARCHIVO

La defensa de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, planteó una acción de inconstitucionalidad en contra de la resolución del Tribunal de Apelación que ratificó el fallo que dispuso el traslado del acusado al penal de máxima seguridad de Minga Guazú.

Lo que cuestiona el abogado Miguel Mendieta es que Insfrán aún no es condenado, pero cumple la reclusión en la zona de condenados, a más de que el régimen al que está sometido atenta contra los derechos humanos, ya que está 22 horas recluido y solo sale dos horas al día. Alega que este régimen debe tener un plazo.

Citó el caso del Brasil, donde este régimen de reclusión es usado solo como castigo y hasta un máximo de 90 días.

Explicó que Insfrán fue dado de alta, pero que debe seguir su tratamiento y que sospecha que aún tiene un sangrado interno.

Más contenido de esta sección
Hay diligencias pendientes, como la colaboración con informes que deben llegar del extranjero. Según las investigaciones, las pruebas que surgen le vinculan con una organización criminal.
Todos los casos son del 2018, pero como nunca hubo imputación fiscal, fueron desestimadas ayer por la Justicia, tras pasar el plazo de la pena. En algunos hechos, los casos son inconsistentes.
Después de 14 años de su fallecimiento, la jueza de Ejecución, Sandra Kirchhofer, declaró la extinción de acción penal de un condenado que había escapado en el 2010, durante su libertad condicional.
Los asaltos continúan cobrándose vidas: Murió un joven intentando asaltar a un conductor de Motobolt; en otros, muere un adolescente de un disparo en la cabeza y un joven que fue apuñalado por adicto.